Tracklist:
1. Fallen Angel
2. At The Mortuary
3. Riding Reaper
4. Slow Dance In A Crypt
5. A Coffin Has No Silver Lining
6. Maculate Heart
7. The Dead Don't Speak
8. Strange Sister
9. Nothing Left To Lose But My Life
No cabe duda de que Lucifer ha recorrido y recorre un camino musical impresionante. Liderados por el talento vocal y la presencia de la frontwoman, Johanna, a mi juicio una vocalista subestimada que cuyo carisma fluye dotando de mucha alma a las composiciones. Lo cierto es que su voz se adapta a una amplia gama de sonidos. En este nuevo trabajo se vuelve a mostrar enorme una vez más.
Esa amplia combinación de sonidos en los que se inspiran, que conecta el rock clásico de los 70, el Doom y el occult rock se fusionan en este ‘V’, dando como resultado canciones de alto octanaje que se te clavan en el cerebro sin compasión.
Me resulta casi imposible no quedar prendado por la música de Lucifer y este nuevo esfuerzo todo reluce y encaja a la perfección. ’V’ e incluye nueve canciones que aunque conectan con los lanzamientos anteriores. La antes mencionada amplia mezcla de estilos y la brillante interpretación vocal de Johanna Platow Andersson vuelven a ser los principales baluartes sobre los que cimientan este sólido nuevo trabajo. Comenzando con “Fallen Angel”, un inmejorable punto de partida, cuyos primeros guitarrazos suenan muy proto-heavys. Una canción, muy rítmica, con un gran coro marca de la casa.
La pasión por el doom a lo Black Sabbath brota sin ambages en el corte de seis minutos “At The Mortuary”, que para mí es una de las mejores canciones de la banda hasta la fecha. Imponentes, lento riffeo doomy, guapa melodía, pero tofo ello sin perder la vibra de los 70. También pueden componer temas muy animados con estribillos pegadizos que suenan a clásicos como es el caso de la alegre “Riding Reaper”. Otro momento verdaderamente conmovedor del álbum es la bluesy, “Slow Dance in a Crypt”, que viene con una vibra oscura que domina el ambiente y desemboca en momentos melancólicos muy logrados. Sin duda otra muestra del enfoque más tranquilo que la banda es capaz de generar sin apenas despeinarse, aportando fluidez al LP. El metal de los 80 brota sin complejos en “A Coffin Has No Silver Lining”, otra pieza pegadiza.
Que no te engañe el inicio acústico de “Maculate Heart”, que me recuerda a los Eagles, por qué la canción evoluciona hacia un himno rockero que te levanta de la silla, puro corazón, qué jodida maravilla. La aportación en la batería juguetona de Nicke Andersson y el gran trabajo guitarrero del tándem, Linus y Martin la dotan de un punch imponente. En algún breve pasaje de “The Dead Don't Speak” me han recordado a los Boston más clásicotes, salvando las distancias. Ese buen gusto para conseguir estribillos grandiosos lo vuelven a despachar en el maravilloso “Strange Sister”, donde también muestran apego por el sonido ochentero. El punto final llega con la estremecedora y desgarradora, “Nothing Left To Lose But My Life”, otra pista de gran calidad. Todo un himno lúgubre que deja un gran sabor de boca.
’V’ es un disco de impacto, que engancha desde la primera escucha. Tiene una duración de 40 minutos, en los que Lucifer solidifican con creces su enfoque musical y refuerzan sus marcas registradas con una envidiable brillantez musical. Un discazo, que a bote pronto me atrevería a decir que es el más completo que han sacado hasta la fecha. Todo temazos.
Line-Up: |
Más Info: www.luciferofficial.bandcamp.com www.facebook.com/luciferofficial https://twitter.com/LuciferBand www.instagram.com/lucifertheband |