Listado de temas:
1. Orphaned Land – Sapari (04:04)
2. Amaseffer - Slaves For Life (06:43)
3. Arkan - Deus Vult (04:58)
4. Pentagram - Lions In A Cage (06:13)
5. Myrath - Merciless Times (03:25)
6. Almana Shchora – Elohim (03:53)
7. Nervecell - The Taste Of Betrayal (03:39)
8. Khalas - Haz El Adala Mayel (02:47)
9. Nile – Kaffir (06:49)
10. Melechesh - Grand Gathas Of Baal Sin (05:54)
11. Ahl Sina - Fountains Of Muses (03:32)
Que en este disco no estén bandas como Tragedy, Parasomnia o Grinder Carnage es una broma que solo comprenderán los roqueros cubanos.
Tomándose el asunto con un poco más de seriedad les comento que por lo general estamos más familiarizados con estilos como el de Death Metal sueco, el Black Metal noruego, el Folk Metal finlandés, y un largo etcétera. Sin embargo, con la excepción de los cubanos, muy pocos han podido hablar acerca del metal oriental. En este caso nos referimos a la mezcla de los diferentes estilos de metal que han creado grupos que viven en el medio oriente y un poco más allá.
Es por ello que Kobi Farhi (vocalista de Orphaned Land) ha hecho esta recopilación en lo que sería el primer volumen y promete la existencia de un futuro de un segundo. El metal oriental existe desde hace más de 20 años y precisamente ha sido Orphaned Land sino la banda pionera, la que primero que hemos conocido y la que se ha labrado una popularidad y un prestigio inmenso en todo el mundo.
El metal oriental ha enriquecido la escena mundial del metal en los últimos años. La mayoría de los grupos que se agrupan bajo esta etiqueta consisten en bandas judías y musulmanas, que cantan en inglés, hebreo, árabe y algunas otras lenguas y, lo más importante, coexisten pacíficamente entre ellas más allá de los conflictos políticos que golpean esta área geográfica.
Como bien queda definido, son países que están en conflicto, estados cuyas banderas muestran diferentes símbolos y colores, pero en el corazón de todos esos grupos se mantiene el mismo sentimiento que en nuestros corazones, los sentimientos de esperanza, amistad, fraternidad y sobre esa base es que se ha desarrollado el metal oriental.
Algunas bandas serán más conocidas como Orphaned Land, Myrath y otras como Pentagram son sólo una coincidencia con bandas de otros lugares que tienen el mismo nombre. De cualquier manera es este un disco maravilloso que te permitirá conocer a grupos que habitualmente no escucharías, y encontrarás que todos tienen una calidad más que sobrada.
Teagregamos algunos videos clips de varias de las bandas incluidas en la recopilación, esto te gustará más para apreciar de lo que hablamos aqui. Hemos escogido las cinco primeras del disco para mantener el orden, pero todas estan geniales.