Escrito por Tony González
Nightmare Records © 2012
Listado de temas:
01. Anhedonia
02. Without red hands
03. Through de madness
04. Machine
05. Acts of reparation
06. Fear of the unknown
07. Black circles
08. Proverb le jame
09. Where the dead grow
10. Egostatic
11. Ever enhancing II
Teramaze, según dice la promoción, era el secreto mejor guardado de Australia. Pero lo que sí está claro una vez que escuchas este disco es que se trata de una banda que esta fuera de liga y que es un poco difícil de encasillar por su música entre el thrash metal y el metal melódico progresivo.
Son una banda de Melbourne y hasta el momento se desenvolvían en el ambiente de los bares y pequeños lugares. Este disco comenzó a producirse en el año 2009 y terminaron este año en que lo tenemos en nuestras manos.
En términos de estilo Teramaze es una banda influenciada por Dream Theater, Tool y Pantera. Hay fanáticos de DT que quieren negar la influencia que Pantera ha tenido en esta banda que ahora son los Reyes del metal progresivo. “Black circles”, el séptimo tema, tiene esa mezcla Dream Pantera y hay unos compases en el tema “Through the madness” que son idénticos a una canción de estos últimos, cuyo nombre les dejo de tarea.
Anhedonia está cargada de espectaculares riffs de guitarra, un magnífico cantante y una sección rítmica rotunda. Las canciones son composiciones complejas donde el sentido del ritmo es evidente no solamente por el trabajo de batería y bajo sino también por el trabajo de las guitarras creando sumas de estructuras sencillas que se complejizan. También en los solos de guitarras se siente la influencia de Nevermore o lo que es lo mismo, de Jeff Loomis. “Act of reparation” es la muestra más fehaciente de esta afirmación.
El vocalista Brett Rerekura cita como influencias a Layne Stayley, Devin Townsend, Sebastian Bach y Maynard James Keenan sin embargo, no es una copia de ninguno de estos cantantes sino más bien el aventajado estudiante de todos ellos. Su potencia vocal le da a la banda el sentido de poder y melodía que la hace destacable entre muchas otras. Por su parte, el guitarrista Dean Wells se confiesa seguidor de John Petrucci, Marco Sfogli, Jason Becker y Marty Friedman, y sus solos de guitarras presentan un estilo muy peculiar que complementan el poderío de la guitarra de Mathew Dawson.
Tijon Lolis respalda con las cuatro cuerdas de manera muy compleja todo el trabajo compositivo mientras Julian Percy, que ha sido el baterista que grabó el disco, tiene un estilo bastante metálico en cuanto al uso del doble bombo que también mezcla con un peculiar trabajo de sus manos. Por razones que no vienen al caso, este baterista no está actualmente en el grupo.
La producción y mezcla estuvo hecha por Dean Wells en los Shredville studios, Melbourne, Australia. La masterización se hizo por Lasse Lammert en los LSD studios,Alemania.
Este disco está magnifico, la música te pone, la descarga de adrenalina está asegurada. Hay que buscar los discos anteriores a ver si la oferta es la misma.
Hay aquí algunas muestras en video, la presentación del disco, la grabacion de voz de "Ever enhancing" y la canción "Machine".
Line Up: Dean Wells – Guitars/Backing Vocals Brett Rerekura – Vocals Mathew Dawson – Guitar Tijon Lolis – Bass Dean Kennedy – Drums
Discografía: Doxology (1995) Falling on Deaf Ears (Split 1996) Tears to Dust (1998) Not the Criminal (EP 2001) Anthology (2008) Spectator (Démo 2008) Anhedonia (2012)
|
|