Listado de temas:
1. Devil Park
2. Hate Tyler
3. Stop me
4. The different
5. Need to hate you
6. Inferno
7. Anything else
8. Welcome to Tortuga
9. The great architect
Hate Tyler es una banda italiana de reciente creación que cultiva un agresivo metal core, con un trabajo de guitarra sumamente compleja, a tal punto que se habla de que este sea una especie de supergrupo, integrado por miembros de otras bandas entre los que sobresale Marco Pastorino que forma parte del grupo Secret Sphere y Luke J Abbott de The Ritual.
Los solos de guitarra están realmente espectaculares e incluso los riff son difíciles de seguir en algunos momentos determinados, en composiciones donde hay mucho más de metal que de core, y donde por momentos se vuelve a ese fraseo vocal melódico típico del emo core.
Hay en Hate Tyler algunas referencias bastante obvias a otros grupos musicales como Pantera (“Need to hate you”), Killswitch Engane (“Devil park”) y Nevermore (“Inferno”). Una vez escuchado el disco su totalidad, nos damos cuenta que se han mezclado en el todos los estilos musicales que sus integrantes pudieran apreciar, convirtiéndolo en una obra que para aquellos que son amantes de las similitudes entre temas, será de una escucha un poco difícil. Esto no quiere decir que sea un mal disco, todo lo contrario es un disco que pone a prueba tu inteligencia intentando descubrir cuáles son las influencias de estos músicos además de las ya mencionadas.
Es por eso que ahora les confieso que comenzaba esta reseña diciendo que el grupo cultivaba un agresivo metal core, cuando en realidad va un poco más allá, pero eso le toca a cada uno de ustedes apreciarlo. Es el primer disco de una banda que tiene mucho que decir, y cuyos músicos han sacado notas sobresalientes en la escuela del metal.
El detalle negativo está en la ausencia de un baterista de carne y hueso y la grabación de una batería electrónica que, si bien está bastante bien grabada, se siente el sonido en ella muy similar a la de un equipo primitivo de sonido. De haber mejorado esta situación la grabación tuviera el máximo de puntuación por la calidad con que se han esmerado al grabar el resto los instrumentos.
El disco fue compuesto íntegramente por Marco Pastorino con arreglos del resto de los músicos, y esto me hace dudar de que éste guitarrista sea un hombre común, sino un músico excepcional.
Line Up: Davide Grillo. voce Marco Pastorino. chitarra, voce Federico Maraucci. chitarra Liuk J Abbott. basso |
Mas info:
|