:
Jueves, Noviembre 21, 2024

affector-coverInsideout Music © 2012

Listado de temas:
1. Overture pt.1: Introduction
2. Overture pt.2: Prologue
3. Salvation
4. The Rapture
5. Cry Song ´
6. Falling Away & Rise Of The Beast
7. Harmagedon
8. New Jerusalem
  

Después de cuatro años de grabación y composición la banda de metal progresiva Affector ha finalizado su álbum conceptual titulado Harmagedon a través de la compañía InsideOutMusic. La semilla de esta grabación se plantó en el año 2006 se cuando el baterista holandés Collin Leijenaar y el guitarrista alemán Daniel Fries se conocieron. Collin estaba trabajando en la gira de Neal Morse y a veces encontraba a personas que le mostraban su propia música. Fries por uno de ellos y a través de su música fue como se forjó la amistad y se mantuvieron en contacto intercambiando ideas sobre lo que le gustaría hacer si tuvieran un grupo. El resultado es Harmagedon.

Los dos fueron creando por separado las diferentes composiciones del disco a partir del año 2008. Contactaron al vocalista Ted Leonard (Enchant, Spock’s Beard, Thought Chamber) y al bajista Mike LePond (Symphony X) para invitarlos a formar parte del nuevo grupo, y una vez juntos los cuatro, comenzaron a pensar quién sería el tecladista invitado para grabar el disco. Entre los nombres que se barajaron se encontraban Neal Morse, Alex Argento, Derek Sherinian (Black Country Communion, Planet X, ex-Dream Theater) y Jordan Rudess (Dream Theater), y los cuatro aceptaron la invitación. Este es un punto muy importante a la hora de escuchar el disco, pues la banda le dio carta blanca a cada uno de los tecladista has para que agregaran lo que quisieran tanto a la composición como a la improvisación.

El álbum comienza con un tema por todo lo alto ‘Overture pt. 1&2’, en la que participa la orquesta Sinfonietta Consonus de Polonia, donde la composición se ha utilizado a manera de introducción a una ópera o musical. El grupo recomienda que los oyentes oigan el disco como una sola canción, una única historia. En algunas declaraciones, Leijenaar explica que no ha escrito la música para la audiencia sino para el mismo, y yo les digo que realmente estoy cansado y aburrido de este tipo de declaración. Si compones para ti, deja la música en tu casa. Otra cosa es que quiera mostrar tus sentimientos desde un punto de vista modesto o, lo que eres capaz de hacer desde un punto de vista vanidoso.

Aunque a la hora de poner clasificaciones, la que más pega a este disco es la de metal progresivo, es cierto que hay diferentes estilos mezclados que van desde el sencillo rock hasta algunas influencias de Queen, (que es como decir todo tipo de música) pasando por esa mezcla que llega a acercarse peligrosamente al pop y que me hace recordar al disco One Eighty, de Ambrosia, salvando las distancias.

El título del disco está relacionado con las predicciones mayas y los escritos de Nostradamus, aunque ambos tienen notables diferencias en lo referido a que el mundo se acaba este año. Lo que posiblemente se acabe sea la clase media de los países capitalistas, pero es muy difícil que se acabe el socialismo en Cuba tal y como lo están llevando los Castro. De todas maneras la banda no se mete en cuestiones políticas sino que vuelve a retomar una vez más la Biblia para hablar del fin del mundo usando versos bíblicos. De esta manera no hay mucha rima ni cadencia a la hora de cantar y las letras no han sido embellecidas con un toque personal sino que están hacia lo crudo, tal y como se leen en el libro sagrado. A esto le dicen arte experimental.

 Los amantes del metal progresivo encontrarán un disco donde predomina lo instrumental y donde realmente lo más interesante son los trabajos de los tecladistas. El concepto del disco funciona un escenario oscuro y apocalíptico mezclado con temas de esperanza y luz; por tanto, hay poderosos rasgueos de guitarras y rápidos solos pero también momentos más suaves y frágiles. Interesantes armonías vocales.

El disco fue mezclado y masterizado en The Mouse House en Los Angeles por Rich Mouser (Spock's

Beard / Transatlantic / Neal Morse) quien no ha logrado despegarse del sonido de las bandas que ha producido anteriormente y es por eso que en gran medida Affector suena como ellas. E indudablemente hay algo de Neal Morse en temas como “The rapture” o “Cry song”. ¿Qué les voy a decir? Si les gustan las referencias que he utilizado para hbalr de la música de Affector, pues a escucharlo.

affector-press_pic_2
 Line-Up:
Daniel Fries – guitars
Collin Leijenaar – drums
Mike LePond – bass guitars
Ted Leonard – vocals

Discography:
Harmagedon – 2012
Mas Info:
www.affector.net
www.facebook.com/affectormusic
www.twitter.com/affectormusic

logoinside

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo