Listado de temas
01 Going down
02 Not in love
03 Wait for tomorrow
04 Dig me when I'm down
05 Regret it
06 Predator
07 Make out
08 All in vain
09 Half hearted
10 So long
The Bad Poetry Band se formó en el pequeño barrio de clase trabajadora de Karlskoga en el 2008. Este se ha convertido en una especie de barrio rockero donde han nacido bandas tan diversas como Witchcraft, Millencolin, The Accidents y the Truckfighters. The Bad Poetry Band cuyos miembros son todos fanáticos del equipo de hockey sobre hielo Rögle BK, habían grabado un par de demos y un disco en el año 2010. Habían girado por Suecia, Noruega e Italia, pero realmente no son muy conocidos más allá de estos países algo que esperan conseguir con “The One Way Romance” aunque estoy seguro que el principal motivo por el cual son una banda es lo que le gusta divertirse y pasarla bien. Tan pronto comiencen escuchar el primer tema "Going down” se darán cuenta que tengo razón.
La portada nos orienta hacia una banda de stoner rock o una banda psicodélica de los años 70. Y hay muy poco de ambos estilos en esta banda, canciones como “We're going down”, “Half hearted” o “Wait for Tomorrow” suenan como un cruce entre los más clásicos AC/DC y el primer glam rock británico de los años 80 como Pet Hate, Demolition 23 y Hanoi Rocks. Y no es todo, en sus canciones sencillas y directas se pueden escuchar reminiscencias de algunas armonías usadas por los Beatles unidas al sonido corrosivo de Motörhead. Esta sería la mejor manera de definir a Bad Poetry Band. Lars Buller estuvo a cargo del diseño de portada.
Las canciones tiran mucho de los coros como “Not in love”, y muchas otras, y la voz de Martín Mula, cuyo nombre provocaría risa entre los hispanohablantes están muy en la cuerda de los años 70. Los solos de guitarra, a cargo de Daniel y Martín también resulta muy interesantes mientras que la base rítmica es mucho más compleja que la de AC/DC indudablemente, sin llegar a ser trabajo de virtuosos.
Muchos nos preguntamos cómo posible que en Suecia exista un movimiento musical tan poderoso. La respuesta está en el hecho que desde cuarto grado los niños tienen la oportunidad de aprender un instrumento y en muchas escuelas hay locales de ensayos. También hay muchos pequeños estudios de grabación en todo el país que hacen fácil y barato grabar discos. Y lo más grande es que con los pagos de la seguridad social a los desempleados estos pueden girar, aunque no de manera internacional, y tener mucho tiempo libre para componer música.
Los integrantes del grupo trabajan a tiempo completo en otros empleos y ensayan y tocan cuando pueden. Su tiempo libre lo pasan ensayando y promoviendo la banda. No crean que por ser ésta la característica del grupo, la música es poco seria. Es cierto que se escucha el sentido de diversión y de ganas de pasarlo bien, pero las composiciones están bien hechas y el mensaje es directo.
Line Up: vocals & guitars - Martin Mula Gustafsson guitars - Daniel Birath bass - Johan Lundh drums & vocals - Peter Müller |