Escrito por Lucas H. Gordon
No es novedad que Brasil tenga buenos grupos de glam y rock and roll.
Sin ir mas lejos, recuerdo a mi amigo Pepe Bueno y su banda Tomada, y también estaban los Bastardz, Nympho y la lista es un poco larga.
Ahora por medio de Heart of Steel Records de Italia, me llega este combo que recrea el mas crudo rock and roll glamoroso como si hubiese salido del estudio mas cercano al Rainbow.
La verdad es que si no me dicen que son brasileros, pasan fácilmente por una banda norteamericana ya que la producción de “Rollercoaster Ride”, está bien lograda.
La misma viene conformada por 11 canciones que recrean el mas clásico hard rock, cantado en ingles.
Supongo que las influencias podrán rondar en un Skid Row, Motley Crue, tal vez un Dillinger, porque no? William (sin apellido) tiene una onda como que salió de la escuela de Sebastian Bach al escuchar la primera entonación solitaria y sin instrumentos al comienzo de “Until the End”.
“Save Your Tears” baja las revoluciones de este concepto mayoritariamente alocado y fiestero, y sucede lo mismo con “Don’t Take My Heart” que es un soft metal, cual cierra el concepto de los Killer Klowns de una manera interesante con un coro a capella. Me gusta.
Como lo anuncia su nombre “Southern Flight” arranca con ese slide medio country, que se mantiene a lo largo de la canción, pero que se combina con la potencia del resto de los instrumentos. Por su corte de medio tempo, es mi favorito.
Al igual que artistas de cualquier país que no sea demasiado popular en el estilo que el grupo en cuestión pertenezca, siempre le daré mas importancia que al de uno que ya tenga trayectoria en esto.
Por eso estos Payasos Asesinos (con K) me han demostrado que Brasil puede ser un buen proveedor de hard rock y no solo de soja.
Line Up:
William (voz)
Teets (guitarra)
PC (bajo)
Baby (batería)