Tracklisting:
1. Call of Ares
2. Gods of War
3. The Parachute Infantry
4. Death from Above
5. My Last Breath
6. Black Friday
7. Time to Bleed
8. 300
9. Endless Pain
10. By Fire and Sword
11. A Knight
12. Dead shall Rise
13. Hellheart
14. Only Dust
15. Infested by Anger
Custard es una banda alemana en activo desde el año 1987, pero que siempre ha estado en el más profundo underground, y pensamos que posiblemente se mantenga ahí por muchos años. Son una muestra de que calidad y popularidad masiva casi nunca van de la mano. La banda ha grabado cuatro discos en la última década y después de cuatro años de silencio han editado este quinto álbum que va a ser distribuido por la discográfica alemana Pure Steel Records.
Ustedes habrán podido leer en otras reseñas de discos de este sitio que Massacre Records es una discográfica prolífica que edita discos con bastante asiduidad. Pure Steel Records no se queda atrás. Esta se ha dividido en varios sub sellos de los cuales lanza lo mismo a bandas nuevas, que bandas que se encuentran trabajando desde hace años, todo bajo el nombre de Pure, y los apellidos Steel, Rock, Underground, Leyend y Prog, además de tener también a High Roller Records. Nada, todo un imperio.
Custard aunque son alemanes tienen en este disco un sonido más apegado al metal americano que se notan fundamentalmente en el estilo vocal de alta tesitura que por momentos recuerda a Rob Halford ("A Knight", “Gods of War” “My Last Breath” y muchas otras), y en otros momentos recuerda al impresionante Lizzy Borden (“Only Dust”), con trabajos armónicos donde los dos guitarras trabajan a dúo al estilo Iron Maiden, ("Black Friday" y “Time to Bleed" son dos de las más logradas aunque esta última también está muy apegada al estilo de Manowar) y un estremecedor doble bombo que si bien es una marca de fábrica de muchas bandas alemanas, aquí está muy bien dosificado y el trabajo de batería es versátil de la mano del único miembro fundador, Chris Klapper, y entre tantos temas les recomendaría que prestaran atención a su trabajo en la marchosa " Dead shall Rise".
El sello personal se encuentra en las composiciones en las que se utilizan mucho los coros cantados con un estilo de himnos guerreros al estilo Manowar pero de manera más extensa, siendo la cima de todos los temas donde se usan estos coros, la canción "300", que indudablemente está dedicada al hecho histórico que todos conocemos gracias a la película porque lo que es estudioso de la historia estoy seguro de que la mayoría no es. Por momentos también se escucha a la guitarrista Anna Olejniczak haciendo segundas voces, y uno de los temas donde mejor se escucha este trabajo es en "Endless Pain".
¿Por qué decíamos que está más dedicada a la película que al hecho histórico en el caso de 300? Es porque este disco es un álbum conceptual donde el tema principal es el mal humor, la ira, la rabia; de ahí el título del disco. Las escenas varían históricamente y van desde los paracaidistas hasta los caballeros templarios y desde modernos hospitales hasta campos de batalla medievales. Y precisamente en el caso de 300, la película, siempre se desarrollan estos sentimientos.
El sonido de este disco es espectacular y se debe al trabajo de Reinhold Mack, quien ha trabajado con bandas como Queen, Black Sabbath, Meat Loaf y Extreme. La masterización ha sido hecha por Eroc y las grabaciones se hicieron en los Tronic Arts Studio. El diseño de carátula y el trabajo artístico fue dibujado por la guitarrista y diseñadora profesional Anna, uno de los últimos músicos en entrar al grupo y que ha resultado ser toda una adquisición, no sólo por el diseño sino también por el trabajo de guitarras donde se desenvuelve muy bien.
Line-Up vocals – Olli Strasser guitars – Anna Olejniczak guitars – Carsten Reichart drums – Chris Klapper bass – Markus Berghammer |
Web:
|
Discography:
1992 - Signa Inferre (Demo)
1996 - God Of Storm (EP)
1999 - Kingdoms Of Your Life (CD)
2000 - For My King (CD)
2005 - Wheels Of Time (CD)
2008 - Forces Remain (CD)
2012 - Infested By Anger (CD)
|