Escrito por Lucas H. Gordon
Tracklist:
1.Days of Redemption
2.Into the Void
3.Stranger in Us All
4.Book of Hate
5.In Dark Waters
6.Us
7.Queen of Pain
8.Wash Away My Sins
9.When Worlds Collide
10.Revolution
11.Long Way Out of Hell
Mil novecientos noventa y siete es el año que dio vida a este grupo alemán llamado Mercury Falling.
“Into The Void” viene a ser el cuarto disco de estudio según investigo, pero además este combo también cuenta con tres demos a cuestas.
Este álbum ha salido a través de la discográfica europea Phonotraxx, quien ha visto el potencial de estos alemanes y decidió darles apoyo.
De ahí que llega a mis manos este cd, de un metal moderno con varias decoraciones ‘subgenericas’ dentro del mismo.
“Into The Void” tiene un poco de power metal, también pasa por el metal progresivo y no escatima con atmosferas góticas.
Una de las características mas notorias al escuchar los cincuenta y tres minutos de este compacto es la carga y densidad de sus instrumentos.
Mientras que la voz de su cantante Michael Pabst (tendrá algo que ver con la económica cerveza yankee?), es bien melódica, y esta excepcionalmente acompañada por lúgubres coros, dándole un tono mas gótico al asunto, pero sin pretender ser de este estilo propiamente dicho, al menos no da la sensación de que busquen ser dark de buenas a primeras.
Es como que en la mezcla pecan de metaleros, pero desmenuzando el asunto, pareciera que quisiesen lucir sonoramente oscuros.
Acá hay solamente energía musical, a tal punto que ninguna de las piezas musicales es de corte lento, justamente por el contrario, todas las melodías cuentan con bases de mediana a relativamente acelerada velocidad.
Mercury Falling se engalana con la participación de tres piezas claves del metal europeo: Jens Ludwig (Edguy) quien además de aportar su dotes tras la guitarra, ha co-producido este disco, Piet Sielck (Iron Savior, ex-Savage Circus) quien se ha encargado de la mezcla, pero que además aporta voz y guitarras, y el talentoso Oliver Palotai, conocido por Kamelot y mi estimada amiga Doro (todo para decir que es mi amiga, vio? Pero que no se si recuerde que mi carisma y sensualidad hubieran estado a su disposición de haberlo requerido), en los teclados.
En fin, lo mas esperable del metal europeo está representado hoy por Mercury Falling, y por suerte se han despachado con buen material, a mi apreciación.
El hit: Long Way Out of Hell.
Line Up:
Michael Pabst - voz
Tobias Galmarini - guitarra
Daniel Galmarini - keyboards
Paul Viertel - bajo
Maicel Panitz - bata
Oliver Palotai - keyboards
Jens Ludwig - guitarra
Piet Sielck - voz y guitarra