TrackListing:
1.Let Us Die
2.Torn Apart
3.Ready For The Ride
4.In Napalm
5.Black Waltz
6.Blod
7.Let It Burn
8.One Touch
9.Paint Me Red
10.Smells Like A Freakshow
11.Use Your Tongue
Mañana 19 de noviembre se edita el cuarto álbum de esta interesante formación sueca, Avatar son una banda muy difícil de encasillar, al menos para mi lo es, tienen algo de death metal melódico del que se hace por su país, pero también ese sonido a metal moderno, con bastante de industrial e incluso alguna pincelada gótica y popera.
El disco fue lanzando a principios de año en Escandinavia y USA consiguiendo muy buenas críticas y buenos puestos en las listas de ventas de varias radios. Avatar captura la esencia de bandas como Rammstein, In Flames o System of a Down llevando su sonido un paso mas allá y creando música pesada asequible para el gran publico.
Avatar edito su álbum debut en 2006 cuando tenían apenas 18 años, han girado por Europa con Megadeth, Helloween, Stone Sour e In Flames.
La canción inicial: "Let us die" es pura dinamita, puedes ver un video que hicieron al final de la reseña, la segunda "Torn Apart" es la que quizás mas recuerde a los alemanes Rammstein.
Mi favorita es "Ready for the ride" con esas guitarras a media camino entre el black y el death melódico, batería potente y voz anabólica. Otra enérgica con excelente carga de batería es Blod que quizás se acerque al sonido Samael.
Este "Black Waltz" es de fácil digestión, algunos temas son pegadizos y la verdad que han evolucionado mucho en estos años, se atreven con casi todo, sino me crees escucha: "Use your tongue" donde meten hasta partes bluseras.
Una que me gusta mucho es "Paint Me Red" con coro muy pop europeo, en “Smells Like A Freakshow” te pueden recordar lejanamente al loco Ozzy.
El disco lo grabaron con el productor sueco Tobias Lindell ganador del Grammy, un tipo que ha trabajado con bandas Suecas como: Europe, Hardcore Superstar o Mustasch por solo citar algunas. Ha conseguido un gran sonido y una producción admirable. Impresiona el aplastante sonido de las guitarras y la batería te machaca el cerebro mientras discurren los 11 temas que componen este "Black Waltz".
La voz de Johannes es súper-agresiva y con personalidad, las partes melódicas le quedan muy bien, te puedes encontrar alguna influencia de Rammstein e In Flames, todo regado con buenas dosis de sintetizadores.
Con este nuevo disco alcanzan paisajes sonoros y territorios inexplorados, han dado un paso al frente y les sitúa en la vanguardia. Ellos tocan la banda sonora del fin del mundo y te darán la mejor muestra del Apocalipsis.
Discography: 2006-Thoughts of NoTomorrow 2007‐Schlacht 2009‐Avatar 2012-Black Waltz |
Line Up: Johannes Eckerström-vocals Jonas Jarlsby–guitars Tim Öhrström–guitars Henrik Sandelin–bass John Alfredsson-drums |
More info:
|