Tracklisting:
1. Killing Birds With Stones (8:04)
2. The Welding (6:01)
3. Steps (5:43)
4. Sore Sight For Eyes (5:30)
5. Milk Leg (6:46)
6. Harmonomicon (6:31)
7. Eventual (6:44)
8. Blood From A Stone (3:05)
9. The Way Down (8:57)
Esta banda de Los Angeles son conocidos como los maestros del post-prog. Intronaut han regresado después de dos años de silencio para ofrecernos un álbum intranquilo que pondrá tu cerebro en marcha, tratando de descifrar que es lo que está ocurriendo en estos códigos binarios del Cd.
Si bien “Killing Bird With Stones” ya es algo incómoda de escuchar, (incómoda no significa mala, sino que te pone en alerta con su complicada estructura musical), ya “The Welding” sube el listón, haciéndote recordar los pasajes más intrincados de bandas como King Crimson.
Sin embargo en Intronaut hay unos acordes más agradables, más modernos y con mayores influencias musicales que solo King Crimson, pues “Steps” también nos recuerda en sus partes más susurrantes a los Pink Floyd de antes de 1970.
La batería de Danny Walker está cargada de ritmos tribales, complicaciones en cuanto a los tiempos, y poca velocidad, mientras el bajo de Joe Lester sigue unos patrones hipnóticos y Dave Timnick a las guitarras lo mismo realiza unos riffs cercanos a lo incomprensibles que unos bellos arpegios sensibles y delicados.
“Sore Sight for Eyes” suena bastante heavy gracias a la guitarra, pero se mantiene, al igual que en todo el disco, el estilo vocal similar al trance, a cargo de Sacha Dunable. La banda continúa la senda que ya trazó en su anterior disco, Valley of Smoke, con el que estuvo girando ampliamente, incluyendo unos conciertos con otra banda a la que se parecen, Tool, aunque Intronaut suenan menos agresivos, tal y como muestra “Milk Leg” con su peculiar grabación inicial, y con uno de los riffs de guitarra más pesados y letárgicos del disco.
“Harmonomicom” le da protagonismo a Joe Lester, recordándome por momentos a otra banda que recién he descubierto, Think Floyd, por la línea vocal, mientras “Eventual” comienza de manera idéntica a “Children of the Grave” de los inmortales Black Sabbath, pero pronto cambia por completo, como si se leyera un texto árabe sin conocer el idioma. “Blood From a Stone” también es algo pinfloydana, siendo el tema más corto del disco, solo tres minutos y algo en una obra donde lo mínimo son seis minutos. El disco termina con “The Way Down”, con una melodía que se me antoja espacial y muy agradable trabajo de guitarra.
El disco ha sido producido por John Haddad [Exhumed, Phobia] y Derek Donley [Bereft] y el resultado ha sido bello.
Disscography: Null EP - 2006 Void - 2006 The Challenger EP - 2007 Prehistoricisms - 2008 Valley Of Smoke - 2010 Habitual Levitations - 2013 |
Line Up: Sacha Dunable– guitar, vocals Joe Lester– bass Dave Timnick– guitar, vocals, percussion Danny Walker– drums |
Intronaut Online: |