Tracklisting:
01 Forging the Steel
02 Strike the Iron
03 Kings of the Highway
04 Lightning in My Hands
05 Steal Your Mind
06 The Devils Cut
07 Torpedo of Truth
08 Storm Chaser
09 The Sun Also Rises
Aquellos tiempos en que Earache hacia honor a su nombre manteniendo entre sus bandas a las más ruidosas del planeta ha pasado ya. Ahora, con la salida de este disco, ratifican una vez más su madurez como compañía y el apostar por bandas de excelente calidad. Yo sigo a esta compañía y sus lanzamientos discográficos desde que comenzaron a tal putno que más que ser fan de los grupos lo soy de esta discográfica. Pero vayamos al disco.
White Wizzard, desde su anterior disco, Flying Tigers, han dado un paso de avance y han evolucionado hacia un sonido más maduro, completo, complejo y brillante. Realmente son una banda de heavy metal que hará las delicias de los seguidores del estilo.
Pienso que Jon León tiene mucho que ver en esto, el lleva las riendas del grupo y es un virtuosos guitarrista y magnifico bajista. Ejemplos sobrados los tenemos en “Storm Chaser” y la canción que titula el disco, la cual comienza con un bajo trepidante, seguido por unas guitarras aceleradas antes de cambiar el ritmo al compás de la velocidad de la letra. Muy bien escogida para representar el titulo de este nuevo CD.
WW sigue siendo una banda de heavy metal clásico, logrando un sonido propio ya en estos momentos, donde las guitarras suenan al heavy de los 80, pero al mismo tiempo logrando en la claridad de la producción el hilo conductor con los tiempos modernos.
Si bien Jon es el genio en la sombra, el protagonismo está en manos del vocalista Joseph Michael con su amplia variedad de registro y la técnica vocal que le permite subir su voz en un segundo con perfecta afinación.
Todas las canciones tienen un gancho especial y el hecho de que hayan tres guitarristas disparando hace que los solos suenen muy variados en cuanto a velocidad, digitación y estilo, aunque no se defina quien hace cada solo.
Algunos momentos suenan típicamente ochenteros como “Torpedo of Truth” que por no sé qué extraña asociación de ideas me suena influenciado por Chastain, ese genial guitarrista que nunca se mantuvo mucho tiempo en primera división, tal vez por querer cubrir tantos proyectos al mismo tiempo.
Magnifico disco de WW, de verdad que el metal nunca morirá, aquí está un ejemplo de ello.
Line Up:
+ Info: |
Discography:
|