Nuclear Blast Records © 2013
Tracklist:
01. All Hell Breaks Loose 4:14
02. Bound For Glory 4:08
03. Kingdom Of The Lost 4:44
04. Bloodshot 4:02
05. Kissin' The Ground 3:06
06. Hey Judas 4:11
07. Hoodoo Voodoo 4:15
08. Valley Of The Stones 4:15
09. Someday Salvation 3:05
10. Before The War 3:39
11. Blues Ain't So Bad 6:13
Me ha vuelto a pasar, me sucede que cuando me topo con un disco que me gusta mucho me cuesta un mundo escribir la reseña, quizás por que tema ser injusto y que se me escape algún detalle importante.
Tengo que confesar que la reunión de Thin Lizzy el año pasado me parecía y me sigue pareciendo un atrevimiento, jamás será lo mismo sin Phil Lynott, partiendo de este planteamiento lo de montar una gira usando el nombre puede que sea un sacrilegio, pudieron ponerse otro nombre parecido o algo que evocara el legado de esta banda irrepetible, yo lo veo así, pero en fin eso ya paso vayamos a lo que nos ocupa.
Pues bien de aquella banda "tributo" (si se le puede llamar así) ha surgido esta otra llamada Black Star Riders, una decisión muy acertada, esta conformada por: Ricky Warwick cantante y guitarra (The Almighty), Damon Johnson guitarra (Alice Cooper / Brother Cane), Scott Gorham guitarra el único que ha sido miembro de Thin Lizzy arrancando allá por 1974, el bajista Marco Mendoza (Ted Nugent / Whitesnake / Blue Murder) mas el batería Jimmy DeGrasso (Alice Cooper / Megadeth, White Lion, Suicidal Tendencies, Y&T). Antes estuvo Brian Downey en la batería que también fue miembro de TL pero que viendo el volumen de conciertos que tenia la formación abandono y por eso reclutaron al bueno de Jimmy. Otro que estuvo antes en la voces fue el también guitarra y ex miembro John Sykes.
Por respeto al legado de Phil han decido comenzar con otro nombre, es muy difícil renunciar a un nombre con tanta historia pero hay que reconocerles que han tenido el valor y la honradez de partir de cero, bueno al menos en cuanto al nombre por que musicalmente son fieles herederos del estilo Thin Lizzy, vamos que al 100%, pero creando nuevas canciones frescas que perfectamente cabrían en cualquier disco de la banda de Lynott.
Comenzando con "All Hell Breaks Loose" una de la buenas canciones que contiene esta joyita, Ricky Warwick canta magistralmente, que decir de la elegante "Bound For Glory" fue el primer single que escuchamos y que nos hizo fijarnos en que estos venían en serio, muy en la línea del clásico "The boys are back in town", muy rockera con esas melodías tan pegadizas que no podían faltar, puedes ver el video-lyric al final de la reseña si es que aun no lo viste o si quieres repetir, yo no me canso.
El segundo single fue la celta "Kingdom Of The Lost", vuelvo a mencionar el curro de Ricky en las voces, uf que bien, tiene un estribillo que no podrás olvidar en días, tal vez algo "comercial" pero que cojones estamos ante una gran canción, puedes ver el video-lyric abajo, destila una onda folk irlandesa que me sorprende dado que el único irlandés es Ricky, por cierto la mayoría de los temas están compuesto por el junto a Johnson y Gorham, la letras todas son de Ricky menos "Kissin' The Ground" en la que comparte autoria con Johnson
"Bloodshot" impone, te puede recordar algo a "Jailbreak", riff poderoso y una vez mas Ricky grande en las voces. grandes solos y Jimmy impetuoso tras los tambores, un punto mas setenteros y no menos guitarreros se presentan en "Kissin' The Ground", con otro buen solo de guitarra, me gusta esta, "Hey Judas" empieza con guitarra acústica pero en nada estamos dentro de una de las canciones mas Thin Lizzy del disco, que buena, vaya melodías, muy digna, mas onda setentera con "Hoodoo Voodoo" que arranca con la batería y da paso a un riff incendiario, tándem de guitarras que te vuelan la cabeza, se me acaban los adjetivos para las voces de Ricky.
Ojo con "Valley Of The Stones" es una de las buenas del disco aunque este algo "oculta" dentro del tracklist es de las buenas, tiene mucha pegada y un riff rápido que echa humo, inmenso Marco al bajo, tema movido que como las demás resuma Thin Lizzy por los cuatro costados. "Someday Salvation" es otra de esas alegres y con dobles guitarras y coros marca de la casa, rockera y pegadiza, derroche de maestría en "Before The War" parece estar escuchando al mismísimo Phil, creo que en cuanto a la voz esta es la que le ha quedado perfecta, suena Phil, coño que bien, esta en la línea de como sonaban en la época Gary Moore, aplastante el trabajo de Marco y Jimmy. Para el final "Blues Ain't So Bad" que abre con el poderoso bajo de Mendoza, una pieza mas tranquila que va subiendo con tufo blusero.
Un gran disco que dejara satisfecho a los fans mas acérrimos de Thin Lizzy, que bueno que se decidieron a componer nuevo material, jamás pensé que podrían salirles canciones tan buenas como las que aquí se incluyen, todos y cada una de ella podrían estar dentro de la discografía de Thin Lizzy, el gran Phil estará súper-contento allá donde este disfrutando con lo que han grabado estos músicos, su legado esta mas vivo que nunca ojala que la cosa dure, grabar otro disco así se me antoja difícil, el tiempo lo dirá, disfrutemos de este una y otra vez por que la ocasión lo merece.
El álbum fue grabado en Revolver Studios, Thousand Oaks. California, por el ingeniero Jared Kvitka, mezclado y producido por el legendario Kevin "Caveman" Shirley (Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Rush) en The Cave, Malibu, California, con masterización de Bob Ludwig en Gateway Mastering, Portland. De mas esta decir que la producción es impresionante, suena muy orgánico y calido, muy creíble diría yo, además este "All Hell Breaks Loose" tiene artwork de Gil Elvgren el mas reconocido artista pin-up de la historia de la ilustración Americana.
Te dejo con un par de video-lyrics que han sacado de dos de las buenas canciones que componen este impresionante y cautivante debut. Lo publico Nuclear Blast el pasado 24 de mayo, sino lo escuchaste aun hazlo ya por que joyas como estas no se dan tan a menudo como quisiéramos en estos oscuros tiempos que corren.
Line-up: Ricky Warwick - Vocals Scott Gorham - Guitar Damon Johnson - Guitar Marco Mendoza - Bass Jimmy DeGrasso – Drums |
Black Star Riders online: |