Tracklisting:
01 Underworld
02 Skull
03 The Naked Sun
04 Head of the Demon
05 Tomb
06 Words of the Dead
07 Outsider
08 What You Become
09 New Truths Old Lies
10 A Sinister Call
Lo primero que resalta de esta grabación es el nivel que le han dado a la batería. Suena impresionante y así mismo el resto del disco. Este es su cuarto CD y realmente marca una madurez dentro de la banda muy contundente.
Por momentos suenan muy parecidos a los mejores Slayer, o será que ahora que recién ha fallecido Jeff Hanneman nos entra la nostalgia a nosotros, no al grupo, pues este disco comenzó a grabarse antes de que se supiera el trágico suceso.
O sea, que esto es básicamente thrash metal, pero no al estilo de la Bay Area sino más al estilo de la costa Este o Reino Unido. Momentos de ritmos lentos, pocos, pero existentes (“Head of the Demon”), o algunos arpegios de guitarra que recuerdan a los primerizos Metallica, como “Tomb” que comienza con una excelente lentitud y se convierte en un tema épico de grandes proporciones. El resto del tiempo pura caña, impresionantes “Underworld”, “Skull” y “The Naked Soul”, la tríada que abre el disco.
Desde sus inicios en el 2004 han estado arropados por Earache Records. Esto nos ha permitido estar en más estrecho contacto con la banda y su trabajo, y aquí se han superado a sí mismos pero ampliamente.
“Word of the Dead” tiene unos contratiempos de batería bastantes complejos y será el tipo de canción que te pondrá la sangre a hervir y la mente alegre, con su momento para el Mosh, el Headbanging o lo que quieras hacer, pero seguro que algo harás pues la música es muy fácil de seguir.
La segunda mitad del disco comienza con la acelerada “Outsider” y ya veo a los thrashers saltando a su ritmo como a ellos tanto les gusta hacer. Por momentos la voz de Matt Drake se parece en algo a la de James Hetfield, pero es solo cuestión de timbre, no de imitación. Volvemos a un momento lento e intenso con el inicio de “What You Become” y batería y guitarra se cruzan en un tema de influencias del heavy metal británico clásico.
La parte final la marcan “New Truths, Old Lies”, con un ritmo machacón, puro thrash del que se te incrusta en el cerebro. La canción final es un bonus, “A Sinister Call”, que repite el esquema de inicio con batería y guitarra cruzadas en tiempo, algo muy efectivo y que te hace sentir como el ritmo nace dentro de ti.
El disco se grabó en los Parlour Studios bajo la batuta del productor Russ Russell. Ha hecho un trabajo serio de verdad. El daliniano diseño de portada lo hizo Eliran Kantor. Buenísimo por los cuatro costados y superrecomendable para aquellos amantes del thrash metal.
Line Up: Más Info: |
Discography:
|