Scarlet Records © 2013
Tracklist:
01.If I Could Go Back
02.The Last Breath
03.Welcome to my World
04.Drowsiness
05.In Your Eyes
06.Fly
07.Interlude
08.Waiting for a Day of Happiness
09.X IV
10. Limbo
Desde el primer disco de Dio, la formula de una pista numero uno fuerte seguida de una pista numero dos lenta se repitió en muchos de sus discos. Esto me vino a la mente escuchando este CD, donde tras un primer ”If I Could go Back” que pudiera ser una canción de cualquier banda nos llega una espectacular y grandiosa ”The Last Breath”. Y si hubieran iniciado el disco con esta, ¿qué hubiera pasado? De ahi la importancia, como parte de la producción, en escoger el orden de los temas. No es que aqui esten mal o bien, solo son ideas personales.
Otra ves es la ultima canción del disco la que te saca el alma, recuerdo ”Suffer me” del primer disco de Alcatrazz, donde Graham Bonnet pone su garganta a tope y sufrimos con el. Aqui el cierre es con ”Limbo”, muy bien puesta ahí, una canción de aires misteriosos en sus inicios que se metamorfosea en marchosos riffs, coros eclesiasticos, teclados oscuros y varios otros elementos. Y Luca Micioni también abusa de su voz, algo que hará en todos y cada uno de los temas (¿de donde carajo sacan los italianos esos cantantes tan especiales?).
Entre esta y aquellas canciones hay otras siete. La power y compleja ”Welcome to my World”, que es suavizada por los coros y la cortante ”Drowsiness” con ritmo cabalgante a medio tiempo con versos rapeados y otros melódicos. La banda va ganando puntos con cada canción. Alberto De Felice e Ivan Daniele, bajo y bateria, van creando una mezcla de ritmos y alargan y recortan compases a su antojo, logrando la atención en todo momento.
Las mas lentas, ”In Your Eyes” y ” Waiting for a Day of Happiness”, suenan muy bonitas, pero no siendo amante de las baladas no tengo mucho más que decir. Una lastima que por falta de información en el promo no sepamos quiene s la chica que acompaña en ”In Your Eyes” a Luca, como tampoco sale mención a los teclados que se escuchan en el disco.
”Fly” cuenta con la inconfundible voz de Michael Kiske (Helloween, Unisonic), y aqui los teclados tienen un protagonismo interesante. Se marcan ademas un ”Interlude” que recuerda mucho a Paco de Lucia, puro flamenco en las seis cuerdas con teclados clásicos dando una excelente combinación. Esto no lo hacen musicos de calle, aqui hay escuela. El guitarrista Gianmarco Ricasoli al menos la debe tener.
El sonido está entre el Power Sinfónico (este metal progresivo con elementos de power metal) y el Hard Rock con toques de Rock Clásico. Esto le da una gran variedad al sonido de la banda, sonando poderosa por momentos y al mismo tiempo logrando muy buenas atmosferas en los medios tiempos.
Infinita Symphonia se grabó y mezcló en los Outer Sound Studio por Giuseppe Orlando (Novembre) y se masterizó por Henkka Niemistö y Svante Forsbäck en los Chartmakers Studio (Sonata Arctica, Apocalyptica) Les recomiendo este estudio, porque todos los discos que han salido de ahí y que he podido escuchar tienen una producción realmente espectacular. La producción, la voz, los instrumentos...!Qué disco más agradable este¡
Line Up: Luca Micioni - Vocals Gianmarco Ricasoli - Guitars Alberto De Felice - Bass Ivan Daniele - Drums |
|
Discography: 2013 - Infinita Symphonia 2011 - A Mind’s Chronicle |