Tracklisting:
01. To Hell With God (4:20)
02. Save Your (3:32)
03. Witness of Death (3:05)
04. Conviction (3:15)
05. Empowered by Blasphemy (3:16)
06. Angels of Hell (3:12)
07. Hang In Agony Until You're Dead (3:59)
08. Servant of the Enemy (3:17)
09. Into the Darkness You Go (3:32)
10. How Can You Call Yourself a God (4:15)
Ya están de vuelta Steve Asheim y Glen Benton con sus Deicide, con un nuevo disco de esta banda que lleva mas de 20 en el death metal, este es su décimo disco y lo edita el sello Century Media Records el próximo 21 de febrero, Este álbum de los americanos, fue co-producido por Steve Asheim y Glen Benton con Mark Lewis (The Black Dahlia Murder, Chimaira) en los Audiohammer Studios en Sanford, Florida.
Nos ofrecen lo que mejor saben hacer, ese tandem que forman Glen y Steve, mas las inigualables aportaciones de dos súper experimentados guitarristas, Jack Owen ex Cannibal Corpse y el super dotado Ralph Santolla ex Iced Earth y Obituary, este ultimo sobre todo le imprime un extra a la ya de por si potente propuesta de los de Tampa, con una buena cantidad de grandes solos imposibles y que están muy integrados y logrados, no como en aquel primer disco en el que participo, me refiero a "The Stench Of Redemption" donde para mi gusto los solos no pegaban mucho con los temas o se notaban algo forzados.
Creo es lo mejor que han hecho en años un disco contundente que nos muestra a Deicide en su linea pero que destaca por sonar mucho mas compacto y elaborado. No se si es que tenían mejor inspiración o quizás que tuvieron mas tiempo para trabajar en el disco. La verdad es que les ha salido muy buen álbum.
Otro "detalle" que no se ahorran es el ya consabido tema religioso o mejor dicho antirreligioso, ya solo con el titulo dejan claro que siguen con su particular cruzada, jejeje. Por cierto el tema que da titulo e inicia el disco suena genial, un riff totalmente demencial y con Steve haciendo un gran trabajo a la batería, doble bombo a toda leña!.
Una que me gusta mucho es "Conviction" con un inicio al mas puro estilo Slayer. Algunos temas tienen toques mas thrash o al menos esa sensación me dan a mi, no quiero decir que todo el rato pero si que tienen marchas muy thrashers y con los solos de Ralph se acentúan mas. De mas esta decir que Glen sigue con sus voces guturales y cavernosas. La mayoría de temas están sobre los 3 minutos y algo de duración.
Debo confesar que en algún momento de la escucha, o mejor dicho hacia el final del disco me sonó algo repetitivo, pero bueno era la primera escucha, estoy seguro que cuando lo escuche mas le cogeré bien el punto. Pues nada si eres fan del Death Metal mas puro y digamos que underground este disco te puede gustar o al menos hacerte olvidar los últimos lanzamientos de esta banda que sin duda esta entre las grandes del genero.
Para apoyar el lanzamiento del disco, la banda se embarcará en el "God Is Dead - To Hell With God Tour" durante los meses de febrero y marzo de 2011. Esta gira que comenzará el 15 de febrero y contará con Belphegor, Blackguard, Neuraxis y Pathology, como bandas soporte.