Tracklist:
1. Blinded
2. The Blackened Sun (Dystopia)
3. Malevolence Demised
4. Disintegration
5. In Mutual Disparit
6. Overture Of Nemesis
7. Nadryw (The Demon)
8. Manifest
9. The Reckoning
Voice of Revenge nos trae su tercer disco de estudio y con el repiten la formula que siempre los ha caracterizado: death metal brutal con ligerisimos toques melódicos.
La banda alemana se fundó en el 2005 por Peter Kretschmer y Thomas Döll in Würzburg, intentando escribir música interesante que sonara variada sin perder la brutalidad necesaria al death metal. Aun siguen manteniendo la idea y este disco es una muestra contundente de ello.
Ejemplos de esta variedad podemos encontrarla desde su primer tema, “Blinded”, que finaliza con unos teclados simulando un coro, lo cual le da un toque tenebroso, dando paso a la avalancha de “The Blackened Sun (Dystopia)”, que no da ni un segundo de respiro hasta los segundos finales, repitiendo el esquema de la canción anterior.
Inspirados en lo más importante y a la vez en la simpleza de las diferentes aristas del death metal creado en La Florida y Suecia, la banda ha logrado un equilibrio, sonando de una manera que hace difícil decir cuál es el estilo dentro del Death por el que se sienten más inspirados.
“Malevolence Demised” comienza de extraña manera, con guitarra acústica de estilo flamenco, solo poco mas de un minuto para dar entrada al tema titulo, otra avalancha de sonido que a un minuto de terminar cambia por completo a un ritmo más lento, y con esta son tres las canciones que siguen esa pauta.
“In mutual disparity” comienza con una cadencia lenta que da paso a un ritmo de puro death al estilo Morrisound Studios, mientras “Overture Of Nemesis” vuelve con la aplanadora al máximo de velocidad, pero aquí los segundos de respiro están intercalados dentro de la canción, para comenzar “Nadryw (The Demon)” a toda máquina, pero aquí los tiempos son más variados y durante la parte vocal, la melodía se hace un poco más densa, oscura y nórdica.
“Manifest” pone a prueba la resistencia del baterista Tilman Witschel y el bajista Peter Müller que de principio a fin van a velocidad de Ferrari. El disco termina con “The Reckoning”, con elementos del old-school death que han estado presentes en varias canciones anteriores, creando una interesante canción con espacios de silencio muy efectivos.
El disco fue producido por Stefan Gösswein en los SG Records and fue mezclado y masterizado por Andy Classen en los Stage One Studio durante el otoño de 2012. Para los amantes del death metal brutal y los apasionados del headbanging.
Line-Up: Tilman Witschel (drums) Peter Kretschmer (guitar) Thomas Döll (vocals, guitar) Peter Müller (bass) |
Discography: Mutilated Corpse (2007 / EP) Chronicles of Betrayal (2010) Disintegration (2013) |