Tracklist:
01. Welcome Home
02. Fire, Fire
03. Nothing Left To Lose
04. When The Lights Go Out In London
05. I Am Electric
06. The Long Goodbye
07. Heartbreaking Son of a Bitch
08. Be Somebody
09. Can’t Let Go
10. The Price We Pay
11. Jump Back
12. Executioner’s Day
Los Heaven’s Basement comenzaron en el 2009, pero su carrera viene con cierta historia, ya que es una transformación de los hard roqueros Hurricane Party, quienes simplemente cambiaron de vocalista y por ende de nombre.
A pocos años de tornarse HB, el destino y el buen manejo los ha catapultado a dar conciertos de gran magnitud compartiendo escenario con artistas ya establecidos como Bon Jovi, así como algunos mas dentro de la onda de este cuarteto como, Papa Roach, Shinedown, Buckcherry, y Black Stone Cherry.
Uno de ellos comenta “Hemos experimentado muchísimo en al corto y explosivo tiempo en el que Heaven's Basement ha estado dando vueltas; todos venimos de diferentes pasados, pero cuando estamos juntos se genera una potente energía”.
Este año debutan con “Filthy Empire”, un disco conformado por 12 canciones de hard rock moderno y con notoria energía.
Da bienvenida este cd con “Welcome Home” el cual resume el sonido de la banda, con fuertes entonaciones vocales, guitarras duras y astuta diagramación artística.
Los coros “Nothing Left To Lose” me recuerdan bastante a The Offspring, a pesar de que la canción es mas un rock crudo, y no punk rock.
Mas, el contexto general de lo que se va a escuchar en este álbum es mas orientado al hard rock moderno, con algunas cosas clásicas y si mas no recuerdo no muy parecido a lo que solían hacer estos chicos en Hurricane Party, algo que era mas de corte clásico.
Justamente dentro de lo tradicional, casi al final aparece “Jump Back” con esa onda glamorosa medio bonjoviezca’ y con coros un tanto kisseros.
El disco viene presentado de una manera exquisita donde incluye un poster, en digipack y además con cubierta de caja.
No se porque se hayan llamado Heaven Basement (Sotano del cielo), pero si mantienen este sonido, no dudo que se tendrán que rebautizar “Heaven Terrace” (Terraza del Cielo).
Line-up:
Aaron Buchanan - Vocals
Sid Glover - Guitar
Rob Ellershaw - Bass
Chris Rivers - Drums