Tracklist:
01. Turandot
02. Dusk Dance
03. My Last Murderer
04. Silent Lake
05. Restless Rain (Il Rumore Della Pioggia)
06. My Darkest Season (pt. 2)
07. Testament
08. Suspanded in a Spiral
09. Amnio
Esta es una banda formada en el 2005 que luego de un esfuerzo discográfico propio en el 2009 han editado este disco a través de la discográfica My Kingdom Music. La idea vino de ambas vocalistas junto al guitarrista Sergio, de comenzar una banda de doom death que estuviera abierta a las influencias de sus componentes.
Así, el disco se caracteriza por intensas melodías enraizadas en una atmosfera doom-gothic. Largos desarrollos instrumentales y vocales identifican a la música, donde tiene un especial momento la tercera canción, la extensa y compleja “My Last Murderer”, en la que la melancolía alcanza momentos sublimes gracias a la utilización del piano y los teclados con un instante donde suena in instrumento parecido al violoncello que no dice la información del disco si es real o son teclados, pero da a la canción una atmosfera depresiva que solo la voz de Judith logra atenuar un poco. En otros temas también hay cuerdas.
La voz de Federica, trabajando los tonos graves con su estilo gutural, es el otro extremo de la concepción musical, creando un contraste claro entre el bien y el mal, o más bien entre bondad y maldad, entre feminidad bella y feminidad malévola.
Y esta es una de las principales características sino la principal de Raving Season. Trabajar los contrastes dentro de una atmosfera predominantemente depresiva, sin echar a un lado los momentos de belleza bucólica, como en los primeros minutos de “Silent Lake”, antes de pasar al denso riff de guitarra que casi siempre acompaña la voz gutural.
El disco fue grabado en los Lemonhead Studios por Federico Truzzi y masterizado por Greg Chandler, quien es el vocalista de Esoteric, en los Priory Recording Studio del Reino Unido. Y es que el hecho de haberse unido los países europeos en una Comunidad ha sido positivo para muchos grupos que han podido grabar y masterizar en estudios de primer nivel fuera de sus países de origen, algo que no se ve cuando solo se habla de crisis de la comunidad. Es que por estos territorios la cultura está en último lugar.
La calidad de grabación es espectacular, dando al sonido poder y frescura. No es necesario adivinar el trabajo de algún instrumento pues incluso el bajo, habitualmente enterrado dentro de la música, aquí se escucha claramente en sus momentos de protagonismo.
Lo mismo ocurre con la creación de atmosferas de fondo, lo cual se aprecia con mucha facilidad en “Restless Rain” donde el ruido creado por unos niños (quizás) tiene el justo nivel para ser apreciado sin llegar a ocupar mayor interés. Esto me recuerda mucho a los trabajos de Pink Floyd.
Amnio es el líquido que acompaña el nacimiento de un niño. Sin embargo la sugestiva portada a mis perversos ojos me hace imaginarme un 69, la postura en la que ambos miembros de la pareja se agasajan con los órganos sexuales del otro. Sentido oculto o abierto, cada cual lo verá a su manera.
Line-Up: Judith – clean vocal Federica – growl Sergio – guitars Marco S. – guitars Marco – bass Luca – sesión drums |
Discography: 2009 The Brightness of my Disaster 2013 Amnio |