Tracklisting:
01. At First Light
02. The Storm
03. The Longest Drive
04. I Silently Wait
05. Sirius
06. Brother Disarmed
07. Prey Forgiveness
08. Damage Done
09. The Thirst
10. Dusk
A pesar de tener un disco previo y un Ep, es la primera vez que nos encontramos con esta poderosa banda de thrash que bien pudiera estar entre los grandes nombres del estilo. El disco ha salido a través de Hostile Media.
El disco comienza con “At First Light”, una canción muy bien trabajada con unos lentos acordes que van progresando en cuanto a velocidad mientras la batería va marcando el ritmo con el bombo y juega con los platos, avanzando hacia un riffs sencillo y machacón pero sumamente efectivo que se acelera aún más, y cuando da entrada a la voz ya la música es todo un torbellino de guitarras. Los solos son veloces pero hay una línea melódica en ellos mientras la voz es similar a la de las bandas de death metal.
“The Storm” es en apariencia un sencillo riff, al que la batería, muy bien mezclada, da una interesante vida.
Este grupo británico se fundó en Shrewsbury UK. Su estilo es básicamente thrash metal pero mezcla algunos detalles que los sacan del encorsetamiento del estilo, dando más versatilidad a su música. Mantienen los riffs acelerados pero la voz como antes comentamos tienen un timbre más actual, mientras las guitarras por momentos hacen solos relacionados con el heavy metal. “I Silently Way” es un ejemplo del trabajo disociador de las guitarras, unido a ciertas influencias de Pantera que se pueden apreciar.
Con “Sirius” se atreven incluso a jugar con unos toques progresivos creando una atmosfera evocadora en una canción de poco más de seis minutos que aun siendo instrumental no cansa. Le sigue “Brother Disarmed” a toda velocidad, mezclando death y thrash a partes iguales, continuando con “Dead Forgiveness” más veloz aun.
“Damage Done”, es una canción que va in crescendo, haciendo un giro musical dentro del disco, no solo por el cambio vocal sino por la composición musical en sí misma. El disco va cerrando con “The Thirst”, donde las influencias de Pantera se vuelven a recordar, y un intermedio casi prog. El cierre es la corta “Dusk”, un duelo de guitarras limpias.
La batería se grabó en los In Foel estudios trabajando con Scott Atkins quien antes lo ha hecho con grupos como Sylosis, Cradle Of Filth, Amon Amarth, Gamma Bomb y otros, en la mezcla y masterizacion. Precisamente fue el baterista Craig Mackay quien realizó el trabajo de diseño de portada incluyendo la pintura frontal y las fotos de la banda. El resto de la música también se grabó con Atkins.
Line-Up:
|