Tracklist:
01. Night Vision (3:39)
02. De Profundis (4:33)
03. Black Flames March (6:21)
04. All That May Bleed (4:36)
05. The Child Must Die (6:04)
06. They Rode On (8:43)
07. Sleepless Evil (5:38)
08. The Wild Hunt (6:21)
09. Outlaw (5:07)
10. Ignem Veni Mittere (4:39)
11. Holocaust Dawn (7:07)
Recibí este disco hace ya muchos días y reconozco que me ha costado mas lo normal escribir esta modesta reseña, estamos ante un buen disco, yo diría un gran disco de Black metal, de los mejores que se han grabado en años, una obra maestra muy completa de principio a fin, esa es la conclusión a la que he llegado después de varias escuchas.
La tardanza esta causada por mi miedo a no ser todo lo justo que debería con un álbum como este que nos ocupa, pero lo mas probable es que no lo consiga y al final queden cosas por decir.
"The Wild Hunt" salio a la venta hace dos días, es decir el 19 de agosto y lo edito Century Media Records. Pues bien no he leído ninguna otra reseña y como tampoco participo en foros o cosas por el estilo no estoy al tanto de lo que dirá el personal de esta nuevo trabajo de Watain la banda sueca que considero la mas interesante del panorama Black metalero actual, estoy casi seguro que saldrán miles de radicales diciendo que se han vendido, que han tomado un camino mucho mas comercial en este su quinto disco, no se puede negar que caminan por otros senderos hasta ahora impensables, camino arriesgado con aires muy progresivos y hasta mas tranquilos diría yo, van mucho mas allá de la tormenta Black a la que nos tenían acostumbrados, a mi me suena muy sincero y aplaudo que se atrevan a dar un paso tan arriesgado en su carrera, mas en tiempos que corren.
El inicial "Night Vision" es una especie de intro, aunque es un track instrumental con sonidos absorbentes, perfecto para adentrarnos en ambiente, llega "De Profundis" una pieza con sonido muy primitivo, pero que no suena sucio, te puede recordar a Hellhammer, o bandas del estilo de fines de los 80's y los 90s, demoledora, puro Black afilado y sin piedad.
Mucho mas fría y cargada de épica es "Black Flames March", impresionante la batería de H, extenso, alucinante y versátil medio tiempo que suena majestuoso, la que sigue "All That May Bleed" contiene guitarras muy heavys, y me suena mas a Black and roll o algo parecido, me gusta, el arranque del track 5 "The Child Must Die" es puro heavy, de hecho parece otra banda, otro medio tiempo en el que no falta el sonido oscuro y buenos cambios de tiempo,
Con "They Rode On" ya te dejan de piedra, una balada hecha por Watain y con voces limpias, el mas extenso con 8:42 minutos, con excelentes guitarras incluidas acústicas en onda folk, una pieza muy completa, bella y arriesgada viniendo de una banda como esta. Pasando a una arrasadora e intensa "Sleepless Evil" tienen claro quienes son y hacia donde van, el corte que da titulo al CD "The Wild Hunt" es otro medio tiempo con mucha influencia Doom, voces limpias, partes habladas, coros, buena instrumentación y mucha oscuridad,
Mas experimental es el arranque de "Outlaw" una composición que luego da paso a partes mas primitivas y devastadoras de puro Black metal, otro instrumental "Ignem Veni Mittere" donde se combinan las partes acústicas con otras eléctricas y mucho mas pomposas, para cerrar con "Holocaust Dawn" otro track de base potente con muchas capas que puede llegar a sonar caótico, se superpone todo aunque alternan momentos mas acústicos, esta repleto de constantes e intensos contrastes. La influencia de Dissection y Bathory están muy presentes diría que algo de Mayhem también.
Un buen disco de una banda que respeto mucho y ahora mucho más después de dar este paso que se me antoja crucial en su carrera, que seguro les llevara a un nuevo nivel. Escúchalo varias veces y veras como vas descubriendo nuevos matices e interesantes detalles. La portada es cosa de Zbigniew M Bielak.
Discography: |
Line-Up: E (Vocals) P (Guitar) H (Drums) |
WATAIN Online: |