Tracklisting:
1. Light Bearer (4:55)
2. Age of Contempt (6:11)
3. The Devil's Banquet (7:38)
4. Only the Scars (6:56)
5. Descent to Hell (5:03)
6. The Darkening (6:20)
7. Caligula (6:55)
8. The Orphaned Crown (5:11)
9. Epilogue (2:29)
Cada vez que encontramos una banda de heavy metal que proviene de un país donde se conoce poco o nada de su escena, le prestamos mucha atención. Es el caso de Nomad Son, una banda de la isla de Malta que a pesar de tener tres discos y haber sido fundados en el 2006, no nos era conocida para nada.
La banda practica un doom metal tradicional del viejo estilo, o sea que no hay temas depresivos con acordes graves en todo momento, sino un heavy metal con cierta cadencia fuerte en algunos compases. Sus influencias están indudablemente marcadas por bandas como Candlemass (el “Mirror Mirror” nos viene a la mente con canciones como “Age of Contempt”), Trouble Y Saint Vitus, aunque también hay en ellos algo de Sabbath y Purple.
“The Devil´s Banquet” comienza con un sonido Hammond que siempre nos traerá a la mente al mítico Jon Lord, pero el canto de estilo plegaria monótona cambia por completo la idea inicial. También cultivan canciones de amplio desarrollo, sobrepasando los seis minutos en varias canciones.
Si algo me choca de este disco es que al parecer el orden de los temas no me ha logrado encajar. Comienzan con “Light Bearer” que me parece poco efectiva, mientras joyas como “Only the Scars” o “Descent to Hell” con su extraordinario trabajo de órgano se encuentran en mitad del disco.
La banda ha tenido una impresionante presencia en los escenarios de centro Europa y países nórdicos. Tambien fueron ganadores de galardones como The Best Heavy Metal Band y Best International Achievement awards en los Malta Music Awards en el 2010. Así que el desconocimiento ha sido por ignorancia nuestra.
Otro de los temas algo purplenianos en cuanto a su ritmo, aunque mucho más extenso es “The Darkening”. Esta da paso a “Caligula” que es totalmente misteriosa y terrorífica, siguiendo los cánones del clásico “Black Sabbath”. La parte final del disco con “Orphaned Crown” es mucho más densa y doom, dando la impresión que se ha intentado dejar los temas más oscuros para el final. “Eclipse” es una melodía ligera cargada de sentimientos bucólicos.
Para los amantes del doom más clásico este tipo de grupo será una joya, muy recomendado.
Line Up: Jordan Cutajar (vocals) Chris Grech (guitars) Albert Bell (bass) Julian Grech (keyboard) Edward Magri (drums) |
Discography: First Light (2008) The Eternal Return (2010) The Darkening (2013) |