Tracklist:
01. TNT Diet
02. Ballad Of The Lower East Side
03. Eighteen Angels
04. Saturday Night Special
05. Stained Glass Heart
06. Horns And Halos
07. Child Of The Revolution
08. Soul Surrender
09. Half The Way
10. Ritual
11. Hands Are Tied
Siempre es noticia el lanzamiento de un nuevo disco del genial vocalista y multinstrumentista Michael Monroe (HANOI ROCKS). Tras su brillante vuelta a los discos en solitario con su anterior obra “Sensory Overdrive”, muy aclamada por toda la crítica, las expectativas estaban puestas en lo alto.
Con un bonito diseño de portada, obra de su amigo Dregen (BACKYARD BABIES), con aire de agencia, creando un nuevo logotipo o signo presentan su nuevo plástico. El excéntrico guitarrista se une en el proceso de grabación y las giras, en sustitución de Ginger Wildheart (THE WILDHEARTS).
El resto de músicos que completan la formación son los ya conocidos, al bajo Sami Yaffa (HANOI ROCKS, NEW YORK DOLLS), a la guitarra Steve Conte (NEW YORK DOLLS, COMPANY OF WOLVES), en la batería Karl "Rockfist" Rosqvist (CHELSEA SMILES, DANZIG) que se suman a los ya mencionados Michael Monroe y Dregen.
El disco comienza muy potente, como cuando uno enciende la radio y hay un tema sonando a toda pastilla, con un tema rápido marca de la casa, que casi con toda seguridad, lo usarán para abrir sus conciertos tras la intro clásica de rigor, “TNT Diet”. El disco reúne la inspiración y el trabajo conjunto de músicos de impresionantes trayectorias , donde se pueden ver influencias de rock duro, punk rock, rock sueco, o hard rock americano entre otros, y que enriquecen el disco, dotando todas las canciones de muchos elementos propios de esos estilos y de un gran trabajo de estudio, que queda patente desde el tema más sencillo hasta el más complejo, y que deja bien claro el esfuerzo puesto por la banda liderada por el propio Michael Monroe en cuidar los detalles hasta el último resquicio posible, cuidando y puliendo todos los temas, de manera que han concretado un disco impecable.
Sobra quizás comentarlo pero por no detenerme tema a tema, voy a resaltar ahora, que los detalles instrumentales son muchísimos, debido a que el disco contiene innumerables elementos, solos de guitarra y demás recursos de mano de estos enormes instrumentistas, incluyendo el propio Michael Monroe quien no duda en coger su saxofón, para deleitarnos.
Retomando el análisis de las canciones, el segundo tema es una parada en el tiempo con una balada algo especial “Ballad of the lower east side” con la que el músico realiza un viaje en su memoria, recordando tiempos más jóvenes. “Saturday Night Special” en contraste, es uno de los temas más clásicos que podemos encontrar en la evolución del músico y contiene un arranque de guitarra que ya me lo puedo imaginar en un directo. “Eighteen angel” te retrotrae a los viejos tiempos de Aerosmith con uno de esos temas que ya les gustaría firmar ahora mismo a los de Steven Tyler porque de vez en cuando apetece darse un homenaje compositivo como este. “Stained Glass Heart” es un temazo de lo más destacado del álbum, con una conjunción de guitarras y melodía del propio Michael Monroe que consigue atraparte desde el primer segundo hasta su conclusión. Sublime.”Horns and Halos” es el tema que da nombre al disco, otro tema marca de la casa con la pasión y energía característica de su experimentado líder. Cambiando de tercio pero sin bajar la guardia y la fuerza, aparece “Child of Revolution” con ese carácter reivindicativo que ya hemos disfrutado en otros discos, y con un coro fenomenal para cantar en vivo. Dos temas rápidos, más crudos pero sin perder el aspecto hard rock como son “Soul surrender” y “Half the way”, dejan paso a un enorme “Ritual” que podríamos poner entre los destacados, en un ya de por si conjunto de sobresalientes temas. La rockera y pegadiza “Hands are tied” cierra el álbum en un tono muy festivo y sirve de perfecto colofón a la analizada obra.
En definitiva, estamos ante un disco rico en variedad y calidad, donde la energía se desprende desde el primer segundo hasta que se detiene el disco, que a bien seguro será bien recibido y que cosechará sin duda los justos halagos que se merece. De hecho, en Finlandia ya están viviendo su tremenda acogida. Veremos que ocurre, por estos lares. Por lo menos, ya sabemos que tienen munición para rato, lo que es motivo de alegría.
Line-up: Michael Monroe -Vocals Sami Yaffa - Bass Steve Conte - Guitars Dregen -Guitars Karl Rockfist -Drums |
Michael Monroe Online: www.michaelmonroe.com www.facebook.com/michaelmonroeofficial www.twitter.com/michaelmonroe |