Tracklisting:
01. Trauma Of War
02. The Vatican
03. Impending Doom
04. Manipulation Of Tragedy
05. Tsunami
06. The Bliss of Ignorants
07. Grief
08. The Age Of The Atheist
09. Obsessed
10. Da Lama ao Caos
Sepultura continúan batallando por mantenerse en primera división. ¿Será este disco en la línea de A-Lex, o volverán a mirar atrás? Es algo que siempre que sale un nuevo disco de la banda de Brasil nos preguntamos.
¿Por qué este título, se preguntaran muchos? La banda se ha vuelto a inspirar en obras previas y en este caso la idea les ha venido de la película silente de 1927 titulada Metropolis. De esta manera continúan la ruta que traían con Dante XXI y A-lex.
Sin embargo, Kairos no estaba en la línea de un disco conceptual, sino que sonaban más directos y muchos le gustó el sonido thrashero del disco.
Con The Mediator Between Head and Hand Must Be the Heart hay sorpresas y como ya antes se dijo, Sepultura es una banda que siempre mira hacia adelante. Te encontraras buenas guitarras thrasheras y como en Kairos, hay buenos y veloces temas y en cierta medida han retomado algunos elementos de percusión tribal. Posiblemente el hecho de que a los controles de producción se encuentre de nuevo Ross Robinson, el productor de discos como Roots, haya influido en esto.
De esta manera, después de algunos años, The Mediator Between Head and Hand Must Be the Heart suena como el Sepultura de los tiempos clásicos, y no como han sonado en sus últimos tres discos.
Andreas Kisser se mantiene con sus potentes riffs de guitarra, mientras Paulo, Jr. Es un motor a toda marcha. Derrick Green suena muy seguro de sí mismo, alternado por momentos la voz clara con sus habituales gruñidos, y el nuevo baterista, que ya lleva casi un par de años, mantiene las elevadas expectativas que los anteriores Dolabella y Cavalera crearon. Incluso en "Obsessed" por momentos nos recuerda a musicos de la talla de Dave Lombardo en Slayer.
Especial trabajo de batería podemos escuchar en canciones como "Trauma of War" o la versatil "The Vatican". La precusión menor refuerza musicalmente "Manipulation of Tragedy", y con ritmos tribales en "The Bliss of Ignorants" durante el interesante solo de Andreas Kisser.
"The Age of the Atheist", suena como una conexión entre este disco y Roots, haciéndonos pensar que Sepultura ha vuelto a retomar su herencia musical de antaño, algo que pensábamos se había perdido con la salida de los Cavalera. Es el primer tema escogido para promocionar el disco.
A pesar de estos comentarios, no piensen que The Mediator Between Head and Hand Must Be the Heart, carece de momentos retadores en cuanto a la composicion. La banda continua experimentando pero no a los extremos de Dante XXI, A-Lex pero tampoco como Roots. El cierre del disco con "De Lamo Ao Caos" con elementos funky que te dejan algo pensativo. En fin, un disco que te corresponde escuchar y valorar. Pero no te guies por la caratula, que aqui si que han fallado.
Discografia: |
Line Up: |