Generation Prog Records © 2013
Tracklisting:
1-3. "Megas Alexandros": pt. 1 - The Great Portrait (3:55)
pt. 2 - City of Gordium (4:40)
pt. 3 - To the Ends of the Earth (4:44)
4. Pacifica Rampage (5:10)
5. Tertium Non Datur (5:30)
6. Galactic Halo (3:38)
7. The Keystone Age (4:15)
8. Magnolia Sunrise (4:12)
Con este disco iniciamos colaboracion con Prog Sphere Promotions. Comienzo a escuchar el disco de Alessandro Bertoni y desde la primera canción me recuerda mucho a Derek Sherinian. Cuando voy a buscar los créditos, pues resulta que sí, que Sherinian ha producido esta interesante obra maestra. No solo eso, sino que le brindó a Bertoni todo su arsenal de teclados para realizar la grabación. Ya Sherinian había conocido a Bertoni cuando mezcló en el 2008 el disco de Aphelion y de aquí posiblemente venga una relación de trabajo que se ve que es amistosa además.
Con un pie dentro del rock progresivo y otro dentro del jazz fusión, este músico, tecladista de Aphelion ha debutado por la puerta grande. No solo por las espectaculares y complejas composiciones acreditadas a su pluma, sino por haberse rodeado de una alineación de estrellas, comenzando por el extraordinario baterista Virgil Donati, quien ha tocado previamente con Planet X, Allan Holdsworth y Steve Vai entre otros.
La sección rítmica la completa el super bajista Ric Fierabracci, quien ha compartido filas como músicos de la talla de Chick Corea, Billy Cobham y, Dave Weckl. El buen resultado está garantizado y cuando lo escuchas en “City of Gordium”, el segundo tema, ya quedas rendido ante su maestría.
A la guitarra, Brett Garsed, quien ha tocado previamente con Uncle Moe's Space Ranch y Planet X, sustituyendo nada menos que a Tony Macalpine. O sea, que ya solo por escuchar a estos músicos, vale la pena tener el disco.
Confiesa Bertoni, radicado en Los Angeles, que siempre quiso colaborar con estos músicos. Y el resultado es de impacto, ¡Qué buen disco este! De los que ya no se hacen. Siendo un sitio web donde nos gusta mucho la percusión, el trabajo de Donati es de escuela desde el primer segundo al último.
Bertoni trabaja lo mismo con sonidos clásicos de órgano Hammond que con timbres modernos. A pesar de las improvisaciones, el sonido se siente como el de un grupo compacto, y no como ocurre en algunos ensembles de jazz, como una suma de músicos con poco contacto entre sí. Es este un detalle que lo acerca al rock más que al jazz.
El disco se grabó en los famosos Beachwood Manor Studios, con un resultado donde destacan los sonidos del Hammond, los riffs de guitarras y sobretodo los solos, mezclado todos en intrincadas improvisaciones. Recomendado para todos los amantes de la buena música, y si eres músico tendrás aquí varias clases magistrales acerca de lo que es tocar con mayúsculas.
Aqui puedes ver un video donde Brett garsed hace un interesante solo de guitarra para el disco.
Aqui le toca el turno al bajista Ric Fierabracci.
Line Up: Alessandro Bertoni - keyboards Virgil Donati - drums Ric Fierabracci - bass Brett garsed - guitar |
Mas info: www.facebook.com/alessandrobertonikeys www.facebook.com/GenerationProgRecords www.alessandrobertoni.com |