Tracklisting:
1. 100 Days in Hell
2. The Needle and the Vein
3. In the Trenches...
4. Order #227
5. The Walls Come Tumblin’ Down
6. Crawling in the Shadows
7. Dead Civilization
8. Hangman’s Fracture
9. As Good as Dead
10. A Good Day to Die
11. Sneaking Disease (Bonus Cover song)
No es extraño que una banda se inspire musicalmente en las ideas y estilos musicales que han nacido en otra área del mundo. La aldea global. Y este es el caso de Hell’s Domain, una banda danesa que parece que ha nacido en la Bay Area, lugar donde nació el thrash metal con bandas gloriosas como Exodus y Testament.
El thrash tiene una característica que es que mientras mantengas la velocidad y el buen riffs, hay un esquema que se pone sobre esa base; una batería machacona, un estilo vocal algo rasgado pero sin llegar a ser gutural, y unos coros que respalden los estribillos. La idea es simple, por eso hay que hacerla productiva y lograr decir algo con muy poco desarrollo fuera de lo establecido.
Eso lo logran estos chicos con creses. “100 Days in Hell” contiene la esencia del thrash metal, mientras “The Needle and the Vein” está inspirada en un riffs de guitarra hecho especialmente para torturar tus cervicales. “In the Trenches” nos hace pensar que no habrá descanso.
“Order #227” es un poco más lenta y pesada, mientras “The Walls Come Tumblin’ Down” acelera y nos recuerda los mejores momentos de bandas como Exodus. La extensa “Crawling in the Shadows” comienza con unos misteriosos acordes de guitarra con ligero delay, para caer en una marcha típica dentro del estilo en un amplio desarrollo instrumental. Magnifica canción.
“Dead Civilization” acelera y es un tema de directo seguro. “Hangman’s Fracture” nos recuerda que el thrash es un estilo a base de guitarras y buenas marchas, mientras “As Good as Dead” vuelve a acelerar. No hay nada novedoso en este disco pero ni ellos ni nosotros perseguimos la novedad sino la adrenalina, y para ello, un producto como “A Good Day to Die”
Hell’s Domain comenzaron su andadura musical en el 2007 pero no fue hasta el 2011 que la banda se materializó. Es el tipo de grupo que en directo no debe dejar títere con cabeza.
El disco cierra con una versión a manera de homenaje, se trata de “Sneaking Disease”, originalmente escrita y grabada por Crionic, una de las primeras bandas danesas de Thrash Metal, cuyo bajista, Lars Knudsen, ahora es miembro de Hell’s Domain. ¿Te acuerdas de Crionic? ¡Mira a ver si está en Spotify!
La producción estuvo a cargo de Tue Madsen (The Haunted, Sick of it All, Kataklysm, etc.). la portada del disco, muy acorde con el estilo musical, fue diseñada por el renombrado artista norteamericano Ed Repka quien ha hecho portadas para bandas como Megadeth, Death, Nuclear Assault, Vio-Lence, Massacre y otros. Veras alguna que otra similitud.
Line Up: Bjørn Bihlet – Guitar Andreas Schubert – Guitar Lars Knudsen – Bass Anders Gyldenøhr – Drums Alex Clausen – Vocals |
Mas info: http://hellsdomain.dk/ https://www.facebook.com/hellsdomain http://www.reverbnation.com/hellsdomain |