Tracklisting:
01. Spiritual Embezzlement
02. The Last Guildsman
03. Somali Pirates
04. Redemption
05. Navigator's Choice
06. A Warrior's Blood
07. Revolutions
08. Escape from Supermax
En el 2006 esta banda de Thrash/Death-Metal se formó en Saskatoon, Canada, por los hermanos Matthew y Murray Cuthbertson. La portada está diseñada al estilo thrash de los ochenta.
La banda comienza bastante death con “Spiritual Embezzlement” pero con “The Last Guildsman” hay algo más de thrash, incluso en el estilo vocal de Matt Cuthbertson, algo que repetirá en “Somali Pirates “ y otras canciones, pero solo por unos momentos pues de manera general su estilo vocal no siendo tan extremadamente gutural tendiente al estilo black, si usa esta técnica durante la gran mayoría de los versos.
En las composiciones se sienten las influencias de grupos como Megadeth, Death, Arch Enemy, Testament y Exodus. De hecho, han trabajado en todos sus discos con Glen Drover en sus estudios privados de Toronto.
“Redemption” y “Navigation Choice” tienen ambos un cierto regusto a Megadeth, la primea en cuanto al riff, la segunda en el trabajo de batería de Cory Thomas y la línea vocal, aunque el timbre sea diferente.
“A Warrior’s Blood” comienza como un puro thrash de la Bay Area, con guitarras y solos muy intensos, con una voz gutural pero no del todo grave, cuya letra se entiende perfectamente. Continúan con “Revolutions” que en su parte central usa esa línea de pregunta / respuesta que el thrash ha hecho suya por los siglos de los siglos.
Cierran con la potente y densa “Escape from Supermax” donde se mezclan thrash y death a partes iguales.
La agrupación tiene planes para girar por Europa como apoyo a Systematic Eradication, sobre todo teniendo en cuenta que la discográfica que ha editado este disco es italiana. Veremos a ver cuán extensa puede ser esta tournée.