Tracklisting:
01. Spires
02. Breath of Chaos
04. Shadow's Lair
05. Lost Hope, New Hope Pt.I
06. Lost Hope, New Hope Pt.II
07. The Creation
08. Sigh Of Damnation
09. Hearts Into Darkness
10. At The Gates Of Time (Hollowland's Prelude)
11. Sorrowful Fate (The Composer's Nigh Pt.III&IV)
Chronos Zero han debutado con este disco, y como ocurre con un sinnúmero de bandas que debutan, parece que han tenido tiempo de madurar su música, porque el resultado es sumamente alentador y cargado de maravillas.
La banda se formó en el 2012 pero los músicos son talentosos y expertos. La música es metal progresivo con algo de gótico y lo único que me disgusta es que hay una voz femenina pero no aparece en la hoja promocional, aunque no hay dudas, está ahí. Ni en su web aparece la pista. ¿Será por eso que en la caratula la estatua femenina tiene la cabeza cortada?
Ya desde los inicios con la corta “Spires” ya nos vamos imaginando que es lo que sucederá, pero al pasar “Breath of Chaos” encontraremos la primera obra de características inmensas, la épica “Shadow's Lair”, con complejos arreglos de guitarra y teclados.
A propósito, la guitarra tiene una magnifica producción y suena poderosa, en “Lost Hope, New Hope Pt.I” también podemos escuchar al bajista Federico Dapporto mostrando sus cualidades. La segunda parte es completamente distinta, por lo que han hecho correctamente en dividirla.
Esta banda comenzó como un proyecto solista del guitarrista y tecladista Enrico Zavatta. En el 2012, él, Dapporto y el baterista Davide Gennari, quien se ocupa de mostrar su depurada técnica especialmente en “Lost Hope, New Hope Pt.II” (un instrumental para que cada uno se luzca), decidieron contar con el vocalista Gianbattista Jan Manenti quien comparte trabajo con su banda original Love.Might.Kill. Ya una vez casi terminado el disco, se unió el tecladista Giuseppe Rinaldi.
La extensa “The Creation” es una de las más cinemáticas, mientras “Sign of Damnation” inicia con un misterioso teclado que arropa un piano, antes de que un cortado riff de guitarra de inicio al tema. “Heart Into Darkness” también es cinemática, muy bien sonaría como banda sonora de un cuento de Poe que se llama El Corazón Delator o The Tell-Tale Heart.
La parte final también nos lleva a momentos cinematográficos con “At The Gates Of Time (Hollowland's Prelude)” con sus aires orientales, y terminan con otra extensa canción, “Sorrowful Fate (The Composer's Nigh Pt.III&IV)” que me recuerda por momentos a Within Temptation.
Para los amantes de bandas como Dream Theater, Symphony X, Adagio, Meshuggah y Nevermore, con influencias étnicas y un sentimiento cinematográfico, aunque influencias como las de Rhapsody of Fire no se puede pasar por alto, aunque los tiempos no son acelerados todo el tiempo, algo que hace que las canciones sean más interesantes.
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Simone Mularoni (DGM) en los Domination Studios en San Marino, Italia. El diseño de portada fue hecho por Simone Bertozzi (Mnemic).
Line Up: |