Tracklist:
1. Blackout
2. Poisoned
3. Timeless
4. Innocence Lost
5. Dead Flowers
6. Crimson Sunset
7. Dust and Oblivion
8. Withering Rose
Boquiabierto me he quedado al escuchar esta banda argentina. Hay un amplio sector de rockeros y metaleros en todo el mundo hispanohablante que menosprecia las bandas de sus países a favor de lo foráneo. Pues deberían abrir sus oídos a bandas como Innvein, que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en este mundo.
La mezcla que realiza la banda hace que algunos críticos incluyéndome a mí la encasillen dentro del metal progresivo sinfónico. Si bien es cierto que hay momentos de “Blackout” donde la banda se parece mucho a los legendarios Crimson Glory incluso en la voz de su cantante Ignacio, quien en otras canciones también abusa de su timbre y técnica.
Tanto él como Patricio se ocupan de las seis cuerdas, haciendo algunos solos magníficos como el de “Poisoned”. Luego escucho el de “Timeless” y también me parece genial y así los voy descubriendo todos, veloces, impactantes y nada repetitivos.
“Innocence Lost” comienza con Rodrigo haciendo unos teclados orquestales que le dan al tema un aire épico, el agregado de las cuerdas le da mucho realce, y la voz de Ignacio está en su punto máximo, mientras Patricio se atreve con la voz gutural.
La producción es maravillosa, han logrado que cada uno de los instrumentos suene definido y potente. Especial espacio para la sección rítmica de Eduardo al bajo y Hernán a la batería, cuya ecualización no es para nada monocorde con relación a las canciones sino que se ha hecho una diferenciación. Así, en canciones como “Poisoned” el sonido de la caja es mucho más sonoro que en otras canciones y en “Dead Flowers” los momentos de virtuosismo a cargo del bajo se escuchan claramente.
“Crimson Sunset” es un breve instrumental con teclados y guitarras que dan paso al inicio neo clásico de “Dust and Oblivion” con un solo de guitarra con mucho sentimiento, en la que es la canción más larga del disco con algunas estructuras musicales que me recuerdan a Dream Theater.
La canción final, “Withering Rose”, también comienza con una guitarra de estilo algo neo clásica, que da paso a una voz lenta y sentimental que desgrana unos primeros versos mientras la música de fondo crece en velocidad y complejidad. Magnifico cierre de un disco sin desbalances.
A fines del 2012, Innvein comenzó a agregar elementos sinfónicos, como coros y arreglos de Orquesta en su música. La idea original era para sacar un Ep con dos canciones para promocionarse, pero al final la banda grabó un LP de 8 canciones en 2013, disco que ha salido a finales de noviembre.
La grabación se hizo en los Absolute Studios en Buenos Aires, Argentina. El disco está por el momento disponible en digital en Amazon, Itunes, Cdbaby y Spotify, en breve saldrá también en CD físico. No creo que la edición física llegue a todas partes, pero ahí está la magia de la Internet para que sepas de primera mano que hay una tremenda banda de primera línea oculta entre sus redes.
Alineacion:
Eduardo (bajo)
Ignacio (Guitarra y voz)
Rodrigo (teclados)
Hernán (batería)
Patricio (Guitarra & coros)
Mas info:
https://twitter.com/Innvein
https://www.facebook.com/pages/Innvein/180057052185365