Tracklisting:
1. Unbreakable
2. Joke
3. Peacefully
4. Apocalypse
5. Daylight
6. Gigantic
7. Black Horse
8. Outstanding
9. Guilty
10. Heaven
11. Rage
Aunque no es muy conocido fuera de sus fronteras, el guitarrista y multi instrumentista italiano Daniele Liverani es una piedra angular del metal en su país. Ha sido miembro de las bandas Empty Tremor, Khymera, Twinspirits, Cosmics, Prime Suspect y también el mentor detrás de un proyecto como el de Genius Rock Opera.
Ya en su primer disco, Viewpoint, grabado en el 95 y editado en 1999, contó con las colaboraciones de Joey Vera de Armored Saint, Ricky Wolking al bajo y Julio Mathis II a la batería.
Escuchando el disco recuerdo a alguien que me dijo que los discos de guitarristas estaban pasados de moda. ¿Qué tontería! Mientras existan personas como Joe Satriani, Steve Vai y otros como el propio Danielle, habrá discos de guitarra. Y menciono a estos dos guitarristas conocidos en todo el mundo y con una larga carrera porque en cierta medida este disco me los recuerda, ya sea en canciones como “Joke” que comienza con la frase “It’s a joke” o la inicial “Unbreakable”, e incluso en “Guilty” que también comienza con la oración “Hey, my name is Guilty”.
Hay canciones como “Peacefully” y “Daylight” donde el piano tiene su protagonismo, incluso con ciertos aires jazzísticos, y otras como “Apocalypse” y “Rage”, que recuerdan aquellas primeras obras de Tony Macalpine donde por momentos intercalaba una canción de aires neo clásicos, y especialmente en “Rage” hay un aire a lo Malmsteen de sus inicios allá por los años del Rising Force.
Siendo un disco de guitarrista, encontramos minutos donde hay espacio para el desarrollo de los otros instrumentistas. Una canción para los demás es indudablemente “Gigantic” donde la sección rítmica está especialmente agresiva. Tambien hay una canción que recuerda desde sus inicios a bandas como Deep Purple como “Outstanding”,
Momentos de paz encontramos en baladas instrumentales como “Black Horse” y “Heaven”.
Este disco se fue grabando por partes. Las guitarras de grabaron en los Twinspirit32 Studio de Alfonsine, Italia, mientras que los teclados se grabaron en The Hidden Factory Studio de Padua. El bajo se grabó en los Death Star VH Studio de Orbassano, y la batería en los Fear Studio también de Alfonsine, Italia. La voz fue grabada por Tommy Hash pero no hay en si una canción cantada, sino que la voz de Tommy suena con frases cortas durante todo el disco particularmente en algunos inicios.
Fue el propio Daniele Liberani quien hizo la producción, mezcla y masterización en los Twinspirit32 Studio. A propósito, el disco está grabado como aquellas obras de Shapnel Records de los primeros noventa, hay preponderancia de las guitarras y el bajo, y la batería queda en un segundo plano aunque se puede escuchar su trabajo sin problemas. Esta grabado a la antigua, con todos los instrumentos sonando claramente.
El diseño de portada estuvo a cargo de Nello Dell'Omo de Art for Music.
Line-up: Discografia: |
Mas info: |