Tracklisting:
01. Narcotic Mirage
02. Armed With rage
03. Indirect Oppression
04. Halo of Hypocrisy
05. Hostile by Content
06. Vermin of Fukushima
07. Pyramids of Decept
08. Sense Eclipsed
09. Zombestial Incantation
10. Genocidal Gatlin Gunners
Pues llamándose Battery, ya comenzaras a pensar que están relacionados con Metallica o al menos que son una banda de thrash. Y efectivamente, es lo último: thrash de la Bay Area con esos riffs acelerados y comenzando con una canción, “Narcotic Mirage” que abiertamente tiene dos partes. Una primera que funciona en forma de intro y a continuación otra dentro de la misma pista, con una melodía, ritmo y riff diferente y con letra.
La banda se formó en febrero de 2008 por Chris, Andreas y Dennis, después de la desintegración de su banda, Abattoir. En una fecha tan cercana como 2008 la banda hizo su primer demo en cinta, editando solo 15 copias. Esto queda como anécdota.
En el 2009 grabaron el demo “Born In a Beaker” de nuevo en cinta, pero esta vez fueron 100 copias. Y mientras suena “Armed with Rage” siento que es una banda con todo lo que hay que tener para triunfar, o mejor dicho si hubieran nacido en 1989. Ahora son una magnifica banda de thrash que, si el estilo vuelve a crecer, algo que posiblemente ocurra, tendrán su momento.
Les ha tomado cinco años a estos daneses el grabar su primer disco, en 2013 editado por Punishment 18 Records, el 24 de febrero 2014.
Y aquí hay, una tras otra, diez andanadas de speed thrash rápido y furioso como la película. Músicos muy bien empastados que crean un sonido y unas estructuras que recuerdan a aquel primer Bonded by Blood de Exodus o Reign in Blood de Slayer (escuchen “Pyramid of Decept”). Donde los versos con sencillos y directos, cantados como si fueran escupitajos al aire.
No hay altibajos, todas las canciones son pinchazos de adrenalina directos al cerebro, aunque “Vermin of Fukushima” es algo más densa en sus inicios, con momentos impactantes de silencio, una de las pocas con algo de diferencia en unos 40 minutos de caña continua donde la más alocada por mucho es “Zombestial Incantation”.
Pocos solos de guitarra, muchos riffs, y una sección rítmica precisa, para los amantes del thrash metal este disco será lo máximo. De verdad, no dejaran de mover alguna parte del cuerpo mientras lo escuchan: la cabeza, la cabellera si la hay, y hasta las manos.
Line Up: Chris Steel – Vocals Andreas Joen – Drums Jannick Nielsen – Bass / Backing Vocals Jeppe Campradt – Guitars / Backing Vocals Jökull Johanneson – Guitars |