Tracklist:
1. Black Smoke - 4:35
2. Hellion Rising - 4:05
3. Victims of the Dead - 3:07
4. Thunder Roar, The Conquest, La Boca de la Bestia
- The Mouth of the Beast - 4:54
5. Earthshaker - 0:44
6. Tied to the Gallows Pole - 4:05
7. Deceiver - 3:42
8. Immortal Legacy - 4:40
9. S.O.W. (intro) - 0:57
10. Violence of Action - 3:36
11. Atlantis (Journey to Atlantis) - 1:30
12. The World Will Burn - 2:07
Los thrashers angelinos Hirax están de regreso, nuevo álbum para los veteranos comandados por el tenaz vocalista negro Katon W. DePena.
Una banda que surgió en los 80's y que vive una segunda juventud, un puñado de potentes canciones que no defraudaran a los fans de la banda y del thrash internacional, se podría decir que estuvieron en la llamada segunda o tercera división del thrash metal, pero nadie les puede recriminar que vendieran su estilo para apuntarse a modas pasajeras, ni experimentos raros. Han seguido apostando por el thrash, aunque claro han evolucionado desde sus inicios speed metaleros hasta la propuesta mas groove que llevan en esta etapa mas reciente.
Estamos ante uno de los buenos discos que ha conseguido grabar esta luchadora banda, tal vez el mejor, lo cierto es que han tenido muchos cambios de line-up, pero Katon ha sabido mantener viva la llama del thrash metal, con sinceridad y orgullo, con su anterior disco "El Rostro de la Muerte" la banda demostró que esta en gran forma, quizás mejor que nunca en su carrera, han puesto al día su sonido con mucho groove.
Según Katon "Nuestra filosofía siempre ha sido la de recordar de dónde venimos y mantenernos fieles a nuestras raíces. Nuestros fans saben que nunca vamos a defraudarlos".
Un disco asesino e implacable de principio a fin, baterías trepidantes, unas guitarras afiladas e inmisericordes, escucha de un tirón este nuevo redondo y tendrás garantizado el dolor de cuello al día siguiente.
Vaya ritmo endemoniado el que imprime el veterano batería Argentino Jorge Iacobellis, una pasada, doble bombo a pión fijo, otro que reluce es el guitarra Lance Harrison, a la altura de cualquier monstruo del thrash, su hermano Steve Harrison se encarga del bajo. De Keaton no digo nada por que los que le conocen ya saben, el tío se desgañita catando sus letras como si no hubiese un mañana. Mi tema favorito es el que da titulo al álbum: "Immortal Legacy", otros que molan son el single "Hellion Rising", "Victims of the Dead" una que suena a Exodus por los cuatro costados o "Tied to the Gallows".
Han tenido a tres guitarras invitados Jim Durkin de Dark Angel, Juan García de Agent Steel, Evildead y Rocky George de Suicidal Tendencies, Fishbone, por desgracia la información adjunta que envía el sello no aclara en que canciones tocan estos invitados.
Para "Immortal Legacy" la banda trabajo con el productor Bill Metoyer (Fates Warning, W.A.S.P., Slayer, Armored Saint, Sacred Reich etc.). De mas esta decir que el resultado es muy bueno, HIRAX ya trabajó con él en la década de los 80's en sus dos primeros álbumes. Metoyer es un maestro en su oficio. La portada fue creada por Philip Lawvere, conocido por su trabajo en discos como "Pleasure To Kill" de Kreator o "Emperor's Return" de Celtic Frost. Según la información ha sido el primer trabajo 100% en óleo de Lawvere después de 25 años.
El disco fue editado por SPV/Steamhammer el 24 de febrero en Europa. Ahí queda el dato.
Line-Up: Katon W. DePena - Vocals Lance Harrison - Lead guitars Steve Harrison - Bass guitar Jorge Iacobellis - Drums |
Hirax Online: www.blackdevilrecords.com |