Track list:
01. Todo gira
02. De mil canallas
03. El orgullo en la piel
04. Despertar
05. Indomable
06. Sombras del ayer
07. Nuestra dulce historia
08. Latidos
09. Aprender a volar
Siempre llaman la atención las bandas donde es una chica quien se encarga de la voz. Es el caso de esta banda fundada en el 2007 en Navarra.
Este es su segundo disco, después del debut, Cautivos en Abril. Heavy metal tradicional en estado puro, con dobles guitarras, buenos riffs y solos acelerados que por momentos recuerdan los solos de guitarristas de thrash (“Despertar “, “Todo Gira”) aunque este no sea el estilo del grupo.
La banda compagina la voz femenina y melódica de la vocalista con guitarras rockeras, creando una música contundente, con letras directas y trabajadas que no dejan indiferente a nadie.
Con una estética muy cuidada, el grupo en su corta vida ha dado mucho que hablar, siendo vencedores en varios concursos y certámenes de la zona (ZerbuRock de Zaragoza, III Certamen de música joven de Tudela…)
33 Latigazos cargados por minuto vuelve a poner sobre ellos el punto de atención. El sonido es como el de directo, aunque la producción no llega a convencerme pues pienso que hubiera podido lograr más contundencia. Apreciaciones personales que poco agregan, porque básicamente el disco es rotundo de principio a fin.
Incluso la voz de “Esther”, que por momentos me recuerda a Oker, en algunos temas despega de manera muy creativa como en “El orgullo en la piel”.
Siendo protagonista absoluta de las voces, no es el único tesoro que encontramos aquí, También los acerados riffs de Mikel y Aitor, herederos de la New Wave of British Heavy Metal, a tal punto que con algo de abstracción pensamos por momentos que lo que se escuchará será la voz de Biff Byford o alguien de esa época.
La batería de Pedro más bien está dirigida fundamentalmente a marcar el ritmo, y lo mismo con el bajo de Guille, algo que me gustaría que en un futuro la banda pensara es en darle algo más de protagonismo, algo mas alla de las primeras notas de "Nuestra Dulce Historia".
En “Indomable” suena una voz masculina, una voz que incluso me suena muy familiar, pero ¿Quién será? Nos quedamos sin saberlo, una pena.
Magnifico CD, si la banda logra desplegar toda esta energía en directo, nos divertiremos mucho cuando podamos verlos.
El disco fue grabado en los estudios Aberin por Iñaki Llarena.
{youtube}1ANzxtCDCbY{/youtube}
Alineacion:
Esther: Voz
Mikel: Guitarra
Aitor: Guitarra
Guille: Bajo
Pedro: Batería