My Sonic Temple / Prog Sphere Promotions © 2014
Track listing:
1 The Canyon Hill
2 Helicopter
3 Bees and Wasps
4 Walkabout
5 Removal of the Identity Chip
6 Program Kid
7 Remnants of Shields
8 Fictions
9 Primary Colors
10 One of your Kind
Debut discográfico de esta banda asentada en California, con muchas influencias del progresivo de los setenta, e incluso si lo escuchas sin tener conocimiento del año de producción, podrías pensar que se te escapó alguna de las grandes bandas de esa época por desconocimiento e ignorancia.
Ya sea la influencia de Pink Floyd en la extensa “Walkabout”, los recuerdos a la música de Steve Hackett en “Removal of the Identity Chip”, los primeros Yes en “Helicopter”, las locuras de un joven Peter Gabriel en “Program Kid” e incluso aires Beatlescos en “The Canyon Hill “, todo en el disco respira clasicismo.
Los músicos tienen buena experiencia, por ejemplo el bajista Chris Tristram estuvo en la banda de Slash y Marjorie Fair, pero siempre soñaba en tener su propia banda de prog, y de hecho hace unos años se grabó a si mismo haciendo una versión al bajo de "Roundabout" de Yes y lo puso online. Su trabajo con otras bandas le sirvió de base económica para hacer su grupo.
Entre los que vieron ese video estaban el fundador de Moth Vellum, Johannes Luley, quien se unió a Chris para formar Perfect Beings. Asi comenzó la banda.
El baterista Dicki Hliszar estuvo un tiempo en la banda de Bruce Dickinson, mientras el tecladista Jesse Nason viene de las filas de bandas menos populares pero igualmente buenas como AM y Deccatree. El vocalista proviene de las filas de Andre Breton: Ryan Hurtgen posee una voz dulce, apropiada para el camino que Perfect Beings está tomando.
El disco está inspirado en la novela de ciencia ficción titulada Tj y Tosc, escrita por Suhail Rafidi, que trata sobre la transformación, la auto identidad, la tecnología y, por supuesto, algo que está de moda, un mundo post-apocaliptico.
No es una banda del todo original, en cada surco podemos encontrar reminiscencias e influencias. Lo agradable de este disco es que las han sabido combinar y hacer de esta mezcla lo que se conocerá en un futuro como otra maravillosa banda de rock progresivo.
Si no te gusta el progresivo y su historia, desde Yes a Genesis, Camel o Gentle Giant, este no es tu disco. Si eres un principiante en esto del progresivo, el CD te alentará a buscar más en toda la historia de este estilo musical que los ignorantes consideran aburrido y quizás no sea para fiestas, pero si para disfrutar de la música tanto en soledad como en compañía.
Line-Up: Ryan Hurtgen - vocals Johannes Huley - guitars Dicki Hliszar - drums Chris Tristram - bass Jesse Nason - keyboards |
+ info:
|