Tracklist:
1.Banished, The Everlasting Confinement
2.Blackened March
3.Those of The Cursed Light
4.Circles of Frostbitten Ice
5.Nocturnal Sacrifice
6.Under Thy Throne
7.The Triumph of God Frost
8.Eternal Frost
9.Kalte Seele
Otra de esas bandas españolas que parecen salidas de otro país con más desarrollo. Y es que para los que viven fuera de la península y reciben revistas españolas, grupos como este no existen, pero si, existen. Y no solo existen, sino que forman parte de una escena vigorosa.
Frozen Dawn editan un segundo disco con el eterno problema de los continuos cambios de formación, pero el resultado ha sido positivo. Sus raíces están dentro del black metal noruego e incluso desarrollan temáticas relacionadas con el frio y el hielo. Han bebido de fuentes como Satyricon, Dark Throne, Necrophobic y varios clásicos más.
Hay mucho del death metal de la vieja escuela en este CD, y lo comprobamos desde el inicio de “Banished-The Everlasting Confinement”, y sobretodo en la extensa “Those of the Cursed Light” con esas básicas estructuras de guitarra que tanto impacto tienen.
En “Blackened March” participa el ex guitarrista de Necrophobic, Martin Halfdan, que le da un aire especial a esta canción.
Canciones como “Circles of Frostbitten Ice” seguida de “Nocturnal Sacrifice”, mantienen el ritmo acerado. Esta última es la canción más larga del disco y en ella la banda ataca sin descanso, recordando a grupos más clásicos como Dark Fortress, aunque aquí la banda dejará espacio a algunas melodías.
Por primera vez escucharemos en “Under Thy Throne“, algunos riffs de estilo Thrash, algo que no se repetirá en todo el fonograma, pero que aquí le ha dado un extra de energía a la canción y un cambio en el concepto de los riffs desarrollados por el grupo a lo largo de la grabación.
Por su parte, “The Triumph of God Frost” representa el camino opuesto, es también un tema directo, pero centrado en el espiritu del black, con momentos pausados que tendrán su climax en la melodía de guitarra de carácter solemne que preludia el solo, mientras que “Eternal Frost“, baja la velocidad y llega a ser una melodía depresiva, muy cadente, con toques de Doom Metal.
“Kalte Seele”, está cantado en alemán, verdad que Grinder se atreve. Con voz gutural y en alemán esto suena demoniaco de verdad.
El cd fue grabado en los Wintermoon Cult Studios, mezclado y masterizado por Raúl Casarrubios. La espectacular portada muy relacionada con el tema de las letras y muy bella fue diseñada por Gragoth de Luciferum War Graphic.
Line Up: Grinder: vocals & guitar Arjan: drums Davinia: bass & backing vocals Lord Morgoth: guitar |
mas info: http://www.frozendawn.com http://frozendawn.bandcamp.com/ http://reverbnation.com/truefrozendawn |