Tracklist:
1. Rage 5:00
2. My Star 4:35
3. Samurai 4:36
4. In the Power of Depth 4:46
5. Defence of Sevastopol 6:01
6. White Death 5:29
7. Tenth Ninght 4:33
8. Playing with Fire 5:06
9. Sea God 5:15
10. Saturation 4:44
Druknroll se formaron en el 2006 en Saratov, Rusia y fue un proyecto de un solo hombre, una one man band, llamado Druknroll.
Cuando comienzas a escuchar la música te encuentras a una banda de heavy metal moderno con muchos elementos agregados, por ejemplo, hay momentos, como en “Samurai”, que la voz te recuerda a esas bandas de death metal con hardcore, una canción de espíritu ruso, con un coro que recuerda aquellas películas épicas de la revolución malograda del pasado siglo XX.
La banda canta en ruso, pero desde que comienzan con “Rage” con esas pomposas armonías de teclado, te darás cuenta que no suena chocante el idioma, sino muy normal, muy adecuado a la música. El ruso es un idioma de sonoridad fuerte y juega muy bien con las melodías y los riff acelerados de Druknroll.
La banda estuvo trabajando dos años en este disco Boiling Point, es su tercer disco y suena totalmente maduro. Nada de principiantes sino músicos que saben muy bien lo que hay que hacer. La música está bastante trabajada y aunque predominan los ritmos fuertes hay momentos para el deleite tranquilo como la intro de “Rage” o el medio tiempo “My Star”.
Hay arreglos corales sinfónicos, y momentos orquestales de impacto como ocurre en el inicio de “White Dead”, donde la música es algo teatral y las voces están filtradas por algunos efectos. Por momentos recuerda a bandas como Children of Bodom.
La voz se intercala entre lo gutural y lo claro, como magistralmente ocurre en “Defense of Sevastopol”, un tema que lo tiene todo, desde un magnifico solo de guitarra hasta un coro espectacular. Una canción muy bien trabajada que me hace comprender por qué la banda pasó tanto tiempo para lograr este resultado.
Es de manera global un disco muy variado donde puedes encontrar elementos sinfónicos, melódicos, progresivos, alternativos, y hasta baladas acústicas. En todos los casos, todo mezclado, de lo cual es ejemplo “Tenth Ninght” que comienza estilo balada y luego cambia.
No hay canciones directas, aunque para finalizar cada una tiene múltiples arreglos que las convierten en temas trabajados al detalle, incluso en “Saturation” puedes encontrar algún pequeño amago techno. No hay rellenos, aquí todo está hecho con cuidado exquisito.
El CD fue grabado en los Metalhearts Studio. La mezcla, masterización y efectos especiales fueron realizados por Alex Knip. Una banda muy buena que me alegró descubrir, muy buenos músicos.