Malakresta Records / Santo Grial Records © 2014
Tracklisting:
1.Intro
2.STOP Desahucios
3.Susana Dekadenzia
4.Bala Perdida (Con Roberto de EUKZ)
5.Platos Rotos
6.Manifestacion (Con PulPul de Ska-P y los vientos de The Locos)
7.Perdiendo el Tiempo
8.Gaza
9.Peces Muertos
10.Vientos Rebeldes
11.Nada Cicatriza
12.Sufre
13.Como Joe Strummer
Los que van a Morir te la Sudan, es el segundo disco de No Konforme, un cuarteto de Madrid que cultivan un punk directo, rabioso y cargado de actitud de verdadera izquierda. Gracias Chema Gallego de La Central de Comunicaciones hemos recibido el CD.
Este trabajo suena más maduro, no porque hayan madurado y se hayan vuelto conservadores, sino porque el sonido está algo más trabajado y las composiciones tienen algún que otro arreglo que las mejora, ya sean los coros finales de “Bala Perdida” o "Gaza", algo que usaban antes pero que aqui como que acoplan mas, o los iniciales acordes de guitarra de “Platos Rotos”, que para nada hacer perder potencia al riff, más bien la hacen ganar fuerza.
El tono beligerante sigue siendo el mismo, y si acaso aun más corrosivo, continúan criticando todo lo criticable dentro de la sociedad, la política y la corrupción. Desde el inicio, con esa directa “Intro” que nos pone a pensar si es una grabación del estudio o alguien ha sido capaz de desenmascarar en la televisión algo tan desagradable como el hecho de que la policía haya sido la encargada de desahuciar a las personas de sus casas, que ni en una dictadura se ve con buenos ojos.
“Manifestacion” cuenta con los vientos de The Locos y Pulpul de Ska-P, y es un ska que aligera y diferencia el balance del disco, antes de caer en la potente “Perdiendo el Tiempo”, con destellos de rock clásico, algo que repetirán aquí y allá de forma aleatoria.
La canción final es “Como Joe Strummer”, músico británico nacido en Turkia y fundador de The Clash, banda que No Konforme sienten como suya, y en particular la filosofía de vida y la música de Joe.
La producción ha estado a cargo de nuestro amigo Kosta Vázquez (Porretas, Boikot, Def con Dos), logrando un sonido compacto, potente y homogéneo.