Tracklist:
1. The Enemy U Know
2. Never Enough
3. Scarecrowd
4. Father Murphy
5. Hail To Rock
6. Faith Or Fear?
7. Sleepless (Love Is All We Need)
8. No One
9. Rock'n'roll Nation
10. Armageddon
Como ya decíamos antes, cuando hace unos tres años reseñamos el primer disco de esta banda titulado Florida, Lost Reflection comenzó como una banda de tributo a Crimson Glory e incluso uno de sus músicos estuvo en el estado de La Florida tocando con la banda de Ben Jackson, guitarrista de Crimson Glory.
Pero en Lost Reflection en estos momentos no queda ya nada de la banda de la que fueron deudores hace unos años. Ahora cultivan un hard rock que en muchos momentos tiene un toque sucio, algo sleazy.
Lo mejor de la banda son los solos de guitarra de Fabrizio Fulco. El también es el vocalista y es algo que no acaba de llegarme, pues si bien el sonido de la guitarra, las composiciones, los arreglos y los solos están muy bien, la voz necesitaría algo más de técnica y de brillo. Con otro vocalista que se dedicara solamente a estas labores de seguro la agrupación levantaría más.
Riffs como los de “Hail to Rock” y “Father Murphy” aunque no son del todo novedosos, ya sabemos que en el hard rock la novedad no es lo que aparece ya en estos momentos, al menos tienen frescura, alegría, y nos llegan. Lo mismo ocurre con los solos, pero la voz suena, incluso en el estribillo de “Hail to Rock”, como la de alguien cansado. Algo más de brillo, de verdad, le hubiera venido bien.
Piero Sorrenti es el otro guitarrista y ambos trabajan mucho en la creación de dos líneas similares de guitarra en casi todas las canciones. Muy bien. La sección rítmica a cargo del bajista Ivan Canella y el baterista Massimo Moretti se desarrollan sin excesivo protagonismo, dando el golpe justo en el momento exacto.
En ese sentido, Lost Reflection se acerca más al hard rock británico que al americano. No hay en ellos nada de hair metal, por poner un ejemplo. Me suena mucho más a una banda de extracción obrera de las islas británicas. Una curiosa canción es la balada “Sleepless (Love Is All We Need)” con esa mezcla sleazy de los Guns and Roses con Quireboys o bandas similares.
Canciones muy bien compuestas y arregladas, todas ellas con muy buen gusto, donde no resaltan unas por encima de las otras, dando al disco un nivel más que aceptable.
El productor ha sido una vez más Giuseppe Orlando. El disco fue grabado en los Outer Sound Studios, donde han grabado bandas como Necrodeath, Kaledon, DGM, Stormlord, Novembre y otros.
Line-up: Fabrizio Fulco: vocals and guitar Piero Sorrenti: guitar Ivan Canella: bass Massimo Moretti: drums |
Discografia: |
mas info: http://lostreflection.tripod.com http://www.reverbnation.com/lostreflection http://www.last.fm/music/Lost+Reflection |