Tracklist:
01. Intro
02. Ahogado
03. No Se Ve el Final
04. Penitencia
05. No Es Nuestro
06. A Medio Cicatrizar
07. Divino Tesoro
08. Déjate Llevar
09. Su Realidad
10. Mi Devoción
11. Solos Tú y Yo
La ignorancia es muy grave. Me lo digo a mi mismo que no sé quien coño es la original Kelly Kapowsky. Luego me entero que era una chica de una serie de televisión titulada Salvados por la Campana, pero que hay un grupo de chichas en Barcelona que se hacen llamar así, que en facebook hay un montón de Kellys Kapowsky, etc. O sea, que soy de los pocos que no lo sabía al parecer.
Ahora se trata de la salida a través de Maldito Records del disco de la banda de Navarra, Kelly Kapowski, otros chicos a los que les gustaba la chica de la serie, y debutan con No se ve el final.
Viendo las imágenes de la chica que protagonizó Salvados por la Campana en google y demás, me predispongo un poco con el nombre y el grupo, predisposición que termina con “No se ve el Final”, canción titulo, una magnifica composición tanto en letra como en música.
Pero más allá de gustos personales, y tomando con seriedad el análisis de este disco, nos encontramos con una banda de hard rock / alternativo, con unas letras muy interesantes, con un toque de critica muy acerado sin caer en lo prosaico.
Aitor Sarría, quien colabora también en la producción, toca la batería con muy buen gusto, dando predominio al trabajo con las manos, mientras Daniel Gutiérrez lo apoya y por momentos (“No es Nuestro”, “A medio Cicatrizar”, "Solso tu y yo") se destaca como un interesante instrumentista.
Los guitarristas Iñaki Martínez y Ramón Ugarte no apuestan por un excesivo protagonismo en los solos, trabajando las melodías y lanzando crudos riffs cuando la intención de la canción lo propone. Es otro punto interesante en KK, ver como el trabajo de composición prima por encima de cualquier destaque personal, dándole al mismo tiempo a cada músico su momento de brillo según la composición lo necesite.
Sin embargo, hay momentos guitarreros a tope en algunos temas, destacando en fuerza "Su Realidad", una canción fresca donde incluso la línea vocal es medio rapeada durante algunos versos. A continuación "Mi devoción" también trae un riff de los mas potentes. Es muy agradable para el oido ele scuchar a una anda donde cada instrumentista se hace necesario y no es un simple relleno.
Íñigo García tiene una voz muy particular. Por diferencias de acento, al principio me costó un poco entender sus textos, pero una vez adaptado, me resultaron muy agradables, con un sentido del buen gusto donde las cosas se dicen de forma directa y limpia. Incluso en canciones tan graciosas como “Divino Tesoro”, las ideas se expresan como salidas de un pozo de sabiduría antigua, con palabras que lo mismo comprenderá el caballero medieval que el hombre del siglo XXV. Los textos nos hacen pensar en la poesía romántica latinoamericana de pasados siglos, actualizados con detalles de poesía urbana española de nuestro entorno.
Una banda con futuro. De verdad chicos, me hubiera gustado más un nombre que los representara a ustedes en vez de a una chica de serial de TV, pero como dice el refrán, ¡Para gustos se han hecho los colores!
Alineacion:
Aitor Sarría (Batería)
Daniel Gutiérrez (Bajo y Coros)
Iñaki Martínez (Guitarra)
Ramón Ugarte (Guitarra)
Íñigo García (Voz)