Tracklisting:
01. Killing My Sins
02. One Hand Red Per Saint
03. Porce Fed Truth
04. Brutal Decay
05. Frenzied From Inside
06. Herald The Uprising
07. City Of The Living Dead
08. Seize Your Last Chance
09. Beyond Nemesis
10. The Redemption
Este es de los discos cuya portada está relacionada estrechamente con el contenido de la música. Portadas de este estilo son típicas de las bandas de thrash metal y Chronosphere es una de ellas.
La banda se fundó en el 2009 y siempre han estado en la corriente del old school Thrash Metal aunque son de Atenas, Grecia y no de la Bay Area, algo que por demás en estos momentos lejos de ser una contradicción es la norma, pues ya no nacen bandas de thrash en San Francisco.
“Killing my Sins” comienza de manera inequívoca. Y a partir de aquí todas las canciones serán descargas rabiosas donde la batería no descansará un instante y las guitarras desgranaran potentes riffs y veloces solos.
La voz de Spyros Lafias tiene ese timbre medio que va muy bien con el estilo musical. Por momentos recuerda a aquel James Hetfield primitivo de “Fight Fire with Fire”, como ocurre en “Brutal Decay” y en otros momentos a Chuck Billy de “Practice what you Preach” en “Frenzied for Inside” y otras canciones.
En “One Hand Red Per Saint” Spyros y el otro guitarrista Panos Tsampras se marcan un veloz solo a dúo, que no deja dudas acerca de las cualidades de ambos a las seis cuerdas. En el resto de las canciones, se alternan los solos complejos y técnicos, donde prima la velocidad.
Las composiciones en su gran mayoría usan esos coros del thrash donde solo se repite una o dos palabras de forma veloz y en contrapunto con la voz principal. Algunos efectos se utilizan para ganar dramatismo como el de esas voces de ultratumba en “City of the Living Dead”.
Kostas Spades tiene su momento de destaque en “Herald the Uprising” a las cuatro cuerdas, aunque mayormente ya es bastante destacado el seguir la velocidad del batería Thanos Krommidas.
Es el thrash un estilo que en estos momentos es casi imposible que ofrezca algo nuevo, pero lo mismo ocurre con el resto. Lo importante es que los sabemos y en muchos casos casi que preferimos que no nos den algo nuevo, que nos den lo que esperamos del thrash: fuerza, velocidad y virtuosismo.
Line-up: Spyros Lafias – Vocals, Guitar Panos Tsampras - Guitar Kostas Spades - Bass Thanos Krommidas - Drums |
Discography: 2011 Envirusment 2014: Embracing Oblivion |