Tracklist:
01. New Wave (02:55)
02. Give Up (02:45)
03. Behind The Pride (03:17)
04. Black Horse (03:56)
05. Finish The Game (03:29)
06. Revelation Not Revolution (04:42)
07. Set Sail For Treason (03:26)
08. Deny And Offend (03:02)
09. The Sorrow And The Sound (04:48)
10. Bright Side Of A Dark Ride (03:06)
11. Keep Your Purpose Hitman (02:49)
12. Another Requiem (03:00)
Ha sido grato escuchar el nuevo trabajo de los FEED THE RHINO una joven formación que va ya por su cuarto disco. Yo personalmente no les conocía más que de nombre, nunca les había escuchado.
Siempre pensé que seria la típica banda modernilla con base hardcore, pero que va, estos FEED THE RHINO van mucho más allá, se puede decir que son demasiado multidimensionales para la escena hardcore, demasiado valientes y dispuestos a quemar el libro de reglas, ni mucho menos son una banda de metal y tienen demasiada inventiva como para ser encasillados como punk.
El line-up esta integrado por: el cantante Lee Tobin, los guitarristas James Colley y Sam Colley, el bajista Oz Craggs y el batería Chris Kybert. FEED THE RHINO tiene un sonido que les coloca fuera de la muchedumbre, estas doce canciones que componen "The Sorrow and The Sound" poseen muchos "sabores" diferentes, lo mismo te encuentras con el Groove de Pantera, que con partes mas emotivas tipo Deftones, a mi me en ciertos pasajes me recuerdan mucho a los recién reformados Amen. Lo cierto es que se nota su intención de destruir la banalidad de lo que se espera de una banda de rock moderno.
Suenan fieros y calientes, con vocación de ganar terrenos melódicos, el vocalista Lee Tobin es un hombre capaz de gruñir salvajemente y desatar el infierno con sus cuerdas vocales. Se manifiesta como una bola de demolición de un solo hombre, es implacable, se desgañita, las voces limpias melódicas son de lo más normalitas.
El quinteto formado en Kent, Reino Unido, han conseguido un potente y caótico disco, donde no queda espacio para la monotonía, suenan frescos, pero con esto no quiero decir que sea una propuesta original del todo, por que eso a estas alturas es bastante difícil, pero sus cambios de ritmos y sus sólidas guitarras te harán pasar un buen rato, solo es cuestión de atreverse. Dales la oportunidad y veras que no esta nada mal.
La producción es buena, todo suena nítido y en su sitio, a pesar de los arranques locos que tienen estos chavalotes, pues bien "The Sorrow And The Sound" se puso a la venta el 16 de junio a través del sello alemán Century Media Records. Os dejo un par de video clips oficiales que han sacado para promocionar este nuevo trabajo.
Line-up: Lee Tobin – Vocals James Colley – Guitars Sam Colley – Guitars Oz Craggs – Bass Chris Kybert - Drums |
FEED THE RHINO online: www.feedtherhino.co.uk www.facebook.com/feedtherhino http://feedtherhino.tumblr.com/ www.twitter.com/feedtherhino |