Tracklist:
01. Intrusion
02. Fireheart
03. Voyager
04. Into The Endless Abyss
05. In The Absence Of Existence
06. The World We Left Behind
07. Tear You Down
08. On The Other Side
09. Epitaph For A Dying Star
Otra banda que no había escuchado nunca, a pesar de que estos NACHTMYSTIUM ya tienen otros 5 discos publicados, fundado como proyecto por Blake Judd y Pat McCormickse, surgieron en Chicago en el año 2000, en sus inicios eran una banda de Black Metal influenciados por Darkthrone y Burzum. Mas tarde y con el paso de los discos fueron incluyendo otras influencias y sonoridades a su música, todo esto dio como resultado que ahora sea una banda de Psychedelic Black Metal. También reconocen influencias de pioneros como Black Sabbath, The Doors o Pink Floyd.
En todos estos años han pasado por la formación una infinidad de músicos, tanto para los discos como para el directo. Su anterior trabajo "Silencing Machine" que publico Century Media en 2012, ya fue comentado por nuestro colega José Arias y puedes leer lo que escribió aquí.
En 2013 su líder Blake Judd tuvo problemas con la justicia y mas tarde declaró que se retiraría de la banda y a residencia en Chicago para centrarse en la rehabilitación y la recuperación de un 'tiempo indefinido'. El 13 de noviembre anunció que se disolvía oficialmente Nachtmystium y agradeció a sus fans por su apoyo a lo largo de 13 años de carrera de la banda.
Nueve meses después de la ruptura de Nachtmystium, Judd expresó su interés en la reunificación de la banda para trabajar en un proyecto de futuro no especificado. Su exitosa rehabilitación de las drogas y el apoyo de los fans reavivaron su deseo de seguir trabajando en la música para Nachtmystium. En el verano de 2011 ficharon por Century Media.
Después de este tiempo algo turbulento vuelven con un nuevo álbum, donde dejan claro que lo suyo es la experimentación, sin llegar a ser tan innovadores, logran grandes momentos con su visión psicodélica del Black metal en la que no faltan los pasajes atmosféricos, los solos de guitarra complejos, una actitud muy punk y buenas dosis de post-rock, con los elementos digitales, unos teclados con protagonismo y sin olvidar cierta pincelada muy épica. Eso si siniestros y oscuros a más no poder, es una banda que denota una fuerte personalidad.
Su música es bien compleja, difícil de asimilar por una audiencia no acostumbrada a estas sonoridades, pero tanto los Black metaleros menos recalcitrantes como los post-rockeros más snob pueden encontrar consuelo en estas 9 intensas canciones que se curran estos tipos.
Música de calidad, ¿oscura y densa? si pero muy currada. "The World We Left Behind" salio a la luz (nunca mejor dicho) el 4 de agosto vía Century Media.