Tracklist:
01. Bare Hands
02. Devil on my Shoulder
03. Beware of the Candyman
04. Proud
05. Whore Paint
06. Pole Dancer
07. We are the Ones
08. Save Me
09. Toxic Love
10. Muse
11. Snowman Six
12. No More Goodbyes
13. Night
Hell In The Club es una banda integrada por músicos de experiencia que provienen de otros grupos con suficiente carretera y estudios (de grabación). Entre ellos hay miembros de Elvenking, Death SS y Secret Sphere.
Pero a diferencia de sus bandas madres, Hell in The Club hace una música totalmente diferente. En vez de complejas estructuras y acercamientos progresivos, aquí hay mucho de hard rock, sleazy y heavy metal de la vieja escuela ochentera.
Desde el inicio con “Bare Hands” ya sabemos que esto es diversión de la buena. Aunque los primeros acordes de “Devil on my Shoulder” presagien algo dramático, tan pronto Dave da el conteo de cuatro, la música vuelve a cobrar vida y ánimos. “Beware of the Candyman” comienza muy al estilo de Motley Crue, pero pronto se transforma en una “party song”.
“Proud” en su cuarto lugar, nos recuerda a Bon Jovi en sus momentos alegres. Y esa es la esencia de Hell in the Club, pasarla bien, tener un momento de alegría y desconectar de los problemas del mundo para sumergirse más en lo mundano. “Whore Paint” y “Pole Dancer”, con letras algo relacionadas, nos llevan al agradable mundo de las chicas y la sensualidad.
“We are the Ones” nos hace caer en la cuenta que los riffs son pegadizos y simples, hechos para que no los olvides, y sobre todo pensando en un directo tan divertido como la próxima música. De entre las bandas de ahora, recuerdan un poco a H.E.A.T.
A partir de “Save me”, la segunda mitad del CD nos trae más de lo mismo y es muy bien recibido. Las canciones nos recuerdan a muchas bandas angelinas de los tiempos del hair metal. Asi es “Toxic Love”, pero con “Muse” hacen algo así como una power ballads con bello solo de guitarra incluido, canción que puede estar entre las mejores dentro del estilo.
El CD va finalizando con “Snowman Six” y el regreso a la alegría musical. “No More Goodbyes” nos hace fijar nuestros oídos en el trabajo de Picco, el guitarrista, quien hace unos solos de guitarra muy melodiosos. Mientras, la sección rítmica a cargo de Andy y Fede suena maciza, y la cuidada producción pone cada instrumento en su lugar, pudiendo escucharlos todos en todo momento.
“Night” termina la grabación, y nos quedamos con deseos de regresar a la pista número uno. No hay grandilocuencia ni pretensiones, solo la idea de recoger la simiente de lo que fue el heavy metal de los ochenta, con sonidos modernos, producción acertada, y muchas ganas de fiesta.
Algunas letras están basadas en la obra de Daniel Pennac desconocida para mí, titulada La Saga Malausséne. Devil On My Shoulder fue producido por Simone Mularoni (DGM, Empyrios) en los Domination Studios en San Marino, Italia. La portada fue realizada por Justin Osbourne (Slasher Design).
Line Up: Dave - vocals Picco - guitars Andy - bass Fede - drums |
Discografia: Más Info: |