Tracklist:
1. Legend of the Spaceborne Killer 3:18
2. Nowhere to Hide 3:03
3. The Necromancer 3:18
4. La Mano de Lucifer 5:35
5. Skull of Geronimo 3:55
6. Cloud Spiller 3:41
7. Fly on the Wall 4:10
8. Night of the Sacrifice 2:59
9. Chupacabra 3:13
10. Wizards 3:32
11. Queen of the Light 5:09
Otro cuarteto de hard rock setentero que no conocía. Ya se que la nueva ola de este tipo de bandas sigue creciendo y esto puede resultar tedioso, pero lo cierto es que siguen saliendo bandas con propuestas interesantes y curradas. No hay dudas, estos de Nuclear Blast Records tienen muy buen ojo.
Pues estos CROBOT son una joven formación de Pensilvania que combinan con buen gusto el funk, blues, metal con una base del buen hard rock inmortal. Su cantante Brandon Yeagley que además se encarga de la harmónica me ha sorprendido muy gratamente, lo hace muy de puta madre. El apartado guitarrero esta en manos de Chris Bishop que también mete voces, es un instrumentista muy efectivo, la distorsión de la guitarra es brutal y los solos que se marca tiene ese punto de calidez que tanto necesita una buena canción de hard rock.
Dicho todo esto, yo digo que tienen mucha influencia de Rage Against The Machine, algunos riffs parecen tocados por el mismísimo Tom Morello, también te pueden sonar a los Deep Purple mas clásicos o a los Soundgarden mas pesados. Todo ello aderezado con el sonido blusero y funk, al que le imprimen un poderío increíble el bajista Jake Figuroa y el batería Paul Figuroa, supongo que sean hermanos(?).
El bajista Jake comenta: "Una vez que empezamos con el jamming no tratamos de encontrar un determinado sonido o no tratamos de escribir un cierto estilo, eso es sólo el material que salió porque es la mierda que nos gusta, las cosas que escuchamos".
Según cuentan ellos mismos la química entre los componentes funciona a las mil maravillas, Yeagley y Bishop estaban tocando juntos en CROBOT con otros dos miembros, mientras que Jake y Paul estaban en otras bandas. "Tocamos shows juntos y nos dimos cuenta de que queríamos a Jake y Paul en la banda para que funcionara y así ha sido", dice Bishop. "Con Jake y Paul estábamos en el mismo tren y en la misma dirección, desde el principio".
Hay canciones muy buenas en este redondo, son muy variadas y resulta difícil destacar alguna pero por ejemplo mi favorita es "Chupacabra", el primer single "Nowhere to Hide" es muy funk e incluye unos coros alucinantes, puedes ver el video clip al final de la reseña. Con una línea parecida al corte anterior esta "The Necromancer", toman un punto blusero y denso en "La Mano de Lucifer", el track mas extenso del CD, que también puedes escuchar al final. El riff de "Skull of Geronimo" es puro RATM, "Fly on the Wall" es otra caliente donde coquetean con el Blues marcado por el despliegue vocal de Brandon y con guitarras pesadas. La pieza que cierra "Queen of the Light" es lenta, oscura pero de seguro te enganchara. Música retro sincera y de calidad.
"Something Supernatural" es una obra repleta de buenos ganchos que te harán menear la cabeza y coger tu Air-guitar, son la banda funk mas pesada que he escuchado, son calientes y directos. Desde el 24 de octubre esta en la calle, si te va el hard rock setentero no demores más y hazte con este álbum.
Line-up: Brandon Yeagley - lead vocals, harmonica Chris Bishop - guitar, vocals Jake Figuroa - bass Paul Figuroa - drums |
Crobot Online:
|