Tracklist:
01. Exodus (The Red Sea Crossing)
02. The Rider
03. Wild Woman (You Oughta Know)
04. Guardian Of Your Heart
05. One More For Rock'n'roll
06. Heart Of Steel
07. The Resistance
08. Young Blood
09. Get Out Of My Way
10. Transition
11. I Don't Wanna Lose You
Aunque este es su supergrupo con todas las de la ley, nunca se anunciaron como tal, al menos ellos mismos. Y es por eso que el disco nos toma agradablemente por sorpresa. Aquí no hay intenciones de sonar grandilocuentes ni pomposos, ni de vivir de la fama pasada. Es un disco sencillo de heavy metal hecho por músicos de carrera que saben muy bien cómo debe sonar la buena música.
Así que escuchamos el disco sin pedirles que nos deslumbren con su sabiduría o virtuosismo, y nos encontramos un puñado de canciones que no trascenderán mucho, pero que están llenas de notas y melodías donde no se oculta el pasado de cada uno de los músicos.
Esto es hard rock y heavy metal, y como es Doogie White quien se hizo cargo del proyecto, que se inició con una idea romántica después de un concierto de Thin Lizzy en Polonia, la mayoría de las canciones saben a él.
¿Qué quiero decir con esto? Que aquí hay más amagos a las bandas donde ha estado Mr. White que las del resto de los músicos. Si bien se escucha muy bien la cadencia del bajo de Marco Mendoza, quien es una bestia de las cuatro cuerdas, y la pegada de Vinny Appice es fácilmente identificable, las canciones tienen ese regusto Ingwie, Whitesnake, Rainbow, MSG, Dio.
El vocalista Piotr Cugowsky está invitado en “Guardian Of Your Heart”, que suena al Whitesnake pre 1987, y además hace coros en otras canciones.
Un aparte para el virtuoso guitarrista Iggy Wadera. ¿No te preguntaste que haría un guitarrista de poco pedigrí en una banda de dioses del metal? Escucha los solos de “Wild Woman (You Oughta Know)”, "Resistance", o de cualquiera de las otras canciones y la respuesta saltará en tus oídos.
En otros momentos, la banda se acerca a influencias como las de Mr. Big o Extreme, evidente en “I Don't Wanna Lose You”. Nada, que se toma lo mejor de cada uno, o quizás incluso canciones que no caben en las bandas donde habitualmente trabajan.
El ingeniero Wojciech Skoraczewski estuvo al lado de Doogie y el resultado es una producción cálida donde todo se escucha muy bien y a gusto.
Line Up: Doogie White (Rainbow, Michael Schenker, Yngwie Malmsteen) - Vocals Vinny Appice (Black Sabbath, Heaven & Hell, Dio) - Drums Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake, Ted Nugent, Neal Schon) - Bass Iggy Gwadera (Aanti Tank Nun) - Guitars |
mas info: https://www.facebook.com/WAMIband |