Frontiers Music srl © 2014
Tracklist:
Garden of Eden
Live It
Early Warning Signs
The Midnight Hours
Whatever It Takes
Saints and Sinners
All I Need
Troubled Times
Never Say Never
Stardust
Garden of Eden (Acoustic Version – bonus track)
Harem Scarem es sin duda una de las bandas más longevas dentro del panorama del rock melódico, más de 20 años de carrera en los que ha habido de todo, éxitos, altibajos, paradas… Sin ir más lejos llevaban 6 años sin grabar un nuevo disco en estudio, un álbum para cuyo título no se han estrujado excesivamente la cabeza, ya que con éste son trece los álbumes que defienden su trayectoria.
Uno de los valores de la formación canadiense ha sido que han sabido crear su propio sonido característico, escuchar un riff, unas notas y decir, son Harem Scarem. Con este nuevo álbum se puede decir que refrendan esta afirmación.
Este nuevo lanzamiento comienza con ‘Garden of Eden’, un corte muy ‘Harem Scarem’ con grandes coros, arropando en muchos momentos la voz de Harry Hess y con el contrapunto de la versatilidad guitarrera de Pete Lesperance creando riffs y solos.
Con `Live It’, las guitarras adquieren un tono más rockero en una pieza en la que a más de uno le puede venir el nombre de su compatriota Bryan Adams a la cabeza, sin perder, eso sí, la esencia de la banda.
‘Early Warning Signs’ destaca por el protagonismo de las guitarras de Lesperance en el desarrollo de la canción, que se atemperan en un estribillo con mucho protagonismo coral.
‘The Midnight Hours’, a buen seguro que es uno de los temas del que más disfrutarán los más acérrimos de la banda. Corte con ese estribillo-sólo de guitarra que han caracterizado los mejores momentos de la banda.
Tampoco podían faltar los momentos pausados y llenos de cierta melancolía. ‘Whatever It Takes’ arranca con un piano y la voz de Hess al frente, entrando la batería de Darren Smith para dar paso al estribillo. Medio tiempo- balada en la que los ‘Scarem’ se mueven como pez en el agua.
En ‘Saints and Sinners’ el protagonismo de la guitarra de Lesperance es total. Riffs, progresiones, solos… Virtuosismo y melodía a partes iguales.
‘All I Need’ aporta un medio tiempo potente con un estribillo juguetón y festivo. Si estuviésemos en otras épocas se podría decir que estaríamos ante un corte muy radiable.
En ‘Troubled Times’ de nuevo juegan con la fórmula de guitarras rockeras y estribillo con Harry Hess al mando.
Por su parte ‘Never Say Never’ es envolvente y reivindicativa, ‘Nunca dejes tus sueños’. Las guitarras del inicio son muy ‘ochentas’, mero espejismo ante lo que viene después.
‘Stardust’ es otro medio tiempo con estribillo marca de la casa, con ese componente emotivo y con marcadas influencias de los Beatles, una banda, que a quien suscribe siempre le ha parecido una gran influencia en la música de los canadienses.
La anécdota de la versión acústica de ‘Garden of Eden’ culmina un buen trabajo al que tal vez le falte un tema rockero potente y comercial que lo haría más redondo. Si alguno esperaba un regreso a sonidos como los de ‘Mood Swings’ que se quite eso de la cabeza, la banda no se privará de hacer algún guiño al pasado, pero su mirada ya no está en tiempos pretéritos. 7/10
Line-up: Harry Hess: Lead and backup Vocals/Keys Pete Lesperance: Guitars/Bass/Keys Creighton Doane: Drums Darren Smith: Backup Vocals |
Harem Scarem Online:
|