Track list:
1. We Are the End of All
2. Till Death and After
3. The Russian Border
4. Sex Machine
5. Drug Your Destiny
6. Devil's Fire
7. Born Under Evil Defence
8. Your Bloody Face
9. White Car Fever
10. Deal of Death
11. Forged in Hell
12. German Metal Attack (HASTIGHED cover)
Una de las bandas que desde que tomas en tus manos la caratula ya sabes de qué va. Unas canciones que al principio recuerdan a Venom (“We are the end of All”, “White Car Fever”) en su vertiente menos cruda, pero que luego se van uniendo influencias y vas descubriendo que hay partes de thrash de la Bay Area, (“The Russian Border”) de Speed Metal básico de estilo ochentero, (“Sex Machine”) y que sobre todo, esto se trata de tocar rápido y alto.
Este es el segundo álbum de HI-GH, y como su nombre indica, así es como suena la música. Una banda para divertirse, y de esas que cuando la pones en el coche debes extremar las precauciones porque te lleva y posiblemente sobrepases el límite de velocidad.
“Drug Your Destiny” tiene un riffs de los facilones, de los que siempre te llevaran a moverte. Es una canción que recuerda a los Iron Maiden del Killer, ideas que reaparecerán en otras composiciones como “Deal of Death". “Born Under Evil Defence” recuerda en el estilo vocal a esas bandas del aquel primigenio thrash metal cuando se cantaba con voz aguda, pero como no todo está cantado con el mismo timbre, también hay destellos de la entonación de Araya.
Por momentos encontramos algunas influencias del punk ("Your Bloody Face"), quizás porque en cierta medida hay un toque de Motorhead (“Devil’s Fire”) en la música de este grupo. Es algo que particularmente me ha llamado la atención, y es que con riffs básicos, sencillos y de dos o tres simples acordes no solo arman una canción, sino que además la hacen buena y pegadiza. ¿Cuál es ese gran secreto?
Y por otra parte, cuando escuchas las dobles guitarras, el solo y la estructura de canciones como “Born Under Evil Defence”, te das cuenta que el grupo tiene conocimientos técnicos y musicales suficientes para alcanzar mayor complejidad.
El CD termina con una versión de un grupo desconocido. Se titula "German Metal Attack", y la banda era Hastighed, una formación de black/thrash donde el vocalista y bajista Tommaso "Slowly" estuvo antes de formar HI-GH.
Aqui te hemos puesto un promo del disco, pero tres canciones del mismo se pueden escuchar en la página de la banda: "Drug Your Destiny", "Born Under Evil Defence" y "Forged in Hell".
La portada fue hecha por Jowita Kaminska-Peruzzi, quien ha hecho portadas para bandas como Exodus, Attacker, Witchburner, Forsaken, Meliah Rage, Manilla Road, Deceased, Arkham Witch, Nomad Son y otros.