Tracklist:
01. Dynamite
02. Drop Dead Cynical
03. Trinity
04. Massive Addictive
05. Digital World
06. True
07. Unreal
08. Over And Done
09. Danger Zone
10. Skyline
11. An Ordinary Abnormality
12. Exhale
13. Trinity (Acoustic)
14. True (Acoustic)
Con este tercer disco de Amaranthe me he quedado pensando si es que yo no le he prestado la atención suficiente al grupo en el pasado o si es que ellos van derivando hacia sonidos cada vez más suaves y alejados del metal.
Este disco, por ejemplo, es una fusión de metal con pop, no cabe la menor duda. Si bien hay riffs, teclados cortantes y baterías fuertes, las melodías me recuerdan incluso a Britney Spears o Abba en algunos momentos.
Las canciones son pegadizas en extremo, la banda es potente, pero algo falta, y no es la falta de pericia de algún instrumentista o la voz de Elize que tiene personalidad y matices. Pienso que son las composiciones.
Lo más destacado son capas y capas de teclados que están presentes desde el minuto uno de la primera canción hasta el minuto 47. Creo que aquí está la causa principal de que este disco no me acabe de cuajar, la producción excesivamente limpia de Jacob Hansen.
Incluso las mejores canciones habrá que buscarlas en la zona intermedia del CD. No es la inicial “Dynamite” con tantas capas de teclado o el single “Drop Dead Cynical” con las mismas características, sino en la canción titulo o “Digital World”.
El dueto de vocalistas se maneja de manera exquisita, Elize suena espectacular, pero las canciones están como falta de gancho para un metalero, tal vez demasiado bellas. Eso sí, muy bien arregladas, la balada “True” te pone a los pies de la banda.
Un disco que si, está bien, pero no, no tanto como para que lo escuchemos muchas veces.
Discografia:
|
Line Up:
Amaranthe Online: |