Tracklist:
1. Giano
2. Vox Vult
3. Planet Caiak
4. Mantis
5. Who Am I?
6. The Soulmaker
7. Bitter Taste
8. Fakir
9. Deus Vult
10. Requiem For My Moon
11. The Golden Pendulum Of Babylon
Extraña banda y extraña música ante la que tenemos que quitarnos el sombrero. A esta banda le ha tomado siete años poder grabar su disco debut, y es que cuando ofreces una propuesta musical tan peculiar, es difícil encajar. Si fuera una banda de dos acordes ya estaría ganado billete a diestra y siniestra, pero es una banda de músicos muy estudiosos por lo que se puede escuchar desde “Vox Vult” hasta “The Golden Pendulum Of Babylon”.
Incluso en Estados Unidos hubieran tenido más suerte, pero Europa es tierra poco fértil para depositar esta semilla con excepción de los países nórdicos.
La banda siempre quiso ser tan original como fuera posible, buscando la inspiración en otros campos artísticos. Si este disco hubiera salido en el 2014, hubiéramos dicho que es uno de los debut más promisorios del año, pero saldrá en el 2015 y si no adelantamos nada en este sentido es porque esperamos que surjan otras bandas tan novedosas como Simus.
La música es una mezcla, como se hace en estos momentos, y hay instantes de ambient, de metal prog, y canciones más sencillas y directas, como “Mantis”, potente heavy metal. Han grabado un video de “Planet Caiak” donde podrás escuchar algunos detalles de su música.
“Who Am I?” comienza con una orquestación tenebrosa que recuerda películas de los años sesenta, y pronto te darás cuenta que parte de la orquestación son voces humanas. Esta se enlaza con “The Soulmaker” que será el próximo videoclip de la banda, donde trabajan las líneas de guitarra de manera progresiva, con algún que otro potente riff para finalizar.
Las guitarras limpias vuelven a escucharse en “Bitter Taste”, canción deliciosa con aires de metal progresivo. “Fakir” tiene un riff de corte heavy, repetitivo, y es el tipo de canción que gana con la producción, ya que podemos escuchar el bajo haciendo un encomiable trabajo más allá de las bases rítmicas. Compleja composición que por momentos me recuerda a Rush.
La banda por momentos canta en italiano y en otros recurre al inglés. A medida que avanza el disco vamos descubriendo la homogeneidad en su trabajo. Van alternado canciones donde predominan los riffs de guitarra con otras donde el trabajo de las cuerdas es más limpio. De estas últimas es “Deus Vult”, con la sección rítmica alcanzando un gran protagonismo.
Elementos de percusión étnicos dan paso a “Requiem For My Moon”, una especie de plegaria dedicada a la Luna, con toques tribales arábigos. No dejan de sorprender. El disco termina con “The Golden Pendulum Of Babylon, extensa canción de corte épico que muy bien pudiera haber sido algo más corta. Contiene una pista escondida, unos sonidos de percusión, que dan un cierre similar a como comenzó “Giano”.
¿Será una banda de culto en los próximos años? No lo sabemos, pero madera hay para que asi sea.
Line Up: Denis Pace - Bass Luca Pace - Guitar Mimmo D'elia - Vocals Michele Perri - Guitar & Backing Vocals Chicco De Zani - Drums |
Discografia: 2010 Human Prison Ep 2015 Vox Vult |