Auto producido © 2015
Tracklist:
01. Blood of the Pure
02. Last Farewell
03. All One
04. Live Again
05. Midnight Sun
06. Reach Beyond the Dream
07. We Bring Power
08. Insatiable Soul
09. Take this Life
10. Were Memories Grow
11. Freewheel Burning
Banda sueca que debuta con este disco. Y desde hace años venimos diciendo lo mismo, ¡cómo están los suecos! Cualquier estilo o género que decidan trabajar, lo harán con una calidad superior. Y Shadow Quest no iban a ser menos.
La banda es nueva, pero los músicos son curtidos, cada uno de ellos ha estado o aun milita en alguna formación paralela. Por ejemplo, Ronny y Kaspar, baterista y tecladista respectivamente, estuvieron juntos en Dionysus. El vocalista Patrick está trabajando con Bloodbound y Dawn Of Silence, y de los guitarristas, Peter está en Shining y fue miembro de bandas como Sinergy. También grabó las guitarras en el disco debut Issa, Sign of Angels. Ragnar está en Witherscape junto al talentoso Dan Swano.
Armoured IV Pain es heavy metal con elementos de power metal. Para bien o para mal, esto según el oyente, en las canciones predomina el doble bombo constante. Es una banda que nos recuerda bastante a Hammerfall en cuanto a las estructuras de las canciones, aunque los estribillos me parecen algo mas trabajados.
Mientras vamos escuchando el disco, encontraremos que quizás sea este su mayor virtud y al mismo tiempo su gran defecto. Siendo una banda que comienza, su música está a la altura de las formaciones clásicas dentro de su estilo. Al mismo tiempo, les faltaría aunque fuera un ligero toque de identidad.
No dejan de tener buenas canciones, “Were Memories Grow” hará que amantes del power babeen de placer, espectacular composicion. Y lo mismo otras canciones como “Last Farewell” o la rítmica “All One”.
No se trata simplemente de que encontremos influencias claras de bandas como Judas Priest (por su versión de “Freewheel Burning”) o Helloween (“We Bring Power”), sino de que las composiciones llegan a recordar directamente a otras bandas, y muy bien pudieran haber sido escritas para ellas. “Live Again” nos traerá la mente a Stratovarius y la canción “Haunting high and low”. “Insatiable Soul” nos recuerda bastante a Rhapsody of Fire.
Al escuchar el disco al completo, lo dicho. Magnifica banda, asombrosos.
El diseño de portada fue realizado por Thomas Holmstrand, quien ya antes trabajó para bandas como Dionysus, Sinergy y Saint Deamon.
Line Up: Patrik Johansson – vocals Peter Huss – guitars Ragnar Widerberg - guitars Jari Kainulainen – bass Ronny Milianowicz – drums Kaspar Dahlqvist – keyboards |
mas info: http://shadowquest.se/ |